Carreras escuchó planteos de trabajadores del hospital de Regina

La gobernadora se reunió con trabajadores del hospital de Regina. Anunció la entrega de tres respiradores y escuchó planteos de necesidades de los distintos servicios.

La gobernadora rionegrina, Arabela Carreras, se reunió hoy con trabajadores del hospital de Regina donde escuchó planteos en cuanto a la situación en la que desarrollan sus tareas diarias y anunció el ingreso de tres nuevos respiradores para reforzar la unidad de terapia intensiva. Expresó, a su vez, el acompañamiento al personal de salud por el fallecimiento la semana anterior de la enfermera Mariela Romero.

Del mismo modo, Carreras expresó el respaldo hacia el director del hospital reginense “quien está muy comprometido con la tarea que se viene llevando a cabo”. Las expresiones de la gobernadora fueron a modo de respuesta del pedido que días atrás realizaron trabajadores del hospital, quienes solicitaron la separación del cargo del director.

Durante la mañana la mandataria provincial mantuvo una serie de encuentros, en principio con el director Osvaldo Ruíz Díaz y personal de la UTI, y luego en el patio del hospital mantuvo una charla con trabajadores de distintos servicios. Las reuniones continuaron con autoridades y médicos de la Clínica Central de Villa Regina.

Algunos trabajadores consultados consideraron que el encuentro con Carreras «fue positivo» porque se realizaron planteos sobre la situación que viven en la atención; en cuanto a la cuestión salarial y sobre la necesidad de refuerzo con personal para cubrir distintas áreas de los servicios de salud.

En su ingreso al hospital de Regina, durante algunos minutos la gobernadora dialogó con personas que aguardaban su turno para ser hisopados. El principal pedido de los vecinos fue por dotar al hospital de equipamientos e insumos, la posibilidad de utilizar el quinto piso, mientras que algunas personas de Godoy también pidieron por un esquema de atención para pacientes respiratorios en esa localidad. “Muchos tienen que venir en colectivo para hacerse el hisopado”, señalaron a la mandataria.

Carreras detalló que, a lo largo de las reuniones, se fueron recogiendo “las inquietudes generales y por supuesto escuchando el malestar por la pérdida de una compañera que es algo irreparable y también indagando sobre la situación en la que se produjo el deceso de esta persona”.

La gobernadora dijo que tomó nota sobre los pedidos realizados por los trabajadores, en tanto anunció que “trajimos tres respiradores que completan el instrumental y el equipamiento que tienen que tener las tres nuevas camas” para las unidades de terapia intensiva en el hospital.

Agregó que además del equipamiento para el hospital, también desde provincia se está brindando asistencia con equipamiento a la Clínica Central para mejorar el sistema de atención de la salud de los vecinos de la localidad.

“Nos vamos conformes con el diálogo que fue abierto, sincero y respetuoso. En líneas generales hubo un planteo salarial; hablamos un poco de eso, de lo que ellos requieren y de lo que la provincia puede pagar. Por otra parte estuvimos hablando de las necesidades de los distintos servicios y también cuestiones muy generales del servicio de salud que se ha visto muy impactado por esta pandemia”, comentó Carreras.

En este marco, la gobernadora señaló que la provincia cuenta con un sistema de salud fuerte que permitió dar respuesta a la demanda de salud, e incluso en una comparación estadística con 2019 en cuanto a cantidad de fallecimientos en la provincia, tener una reducción de este índice en un 10 por ciento con la pandemia de coronavirus.

Finalmente, indicó que se está trabajando para dar respuesta a los pedidos de refuerzo de personal para las distintas áreas de servicios de salud. “Estamos avanzando con contrataciones y además contamos con el apoyo del gobierno nacional; pero sabemos que esto no es suficiente”, apuntó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios