Regina superó los mil casos de personas infectadas por coronavirus

Referentes de agrupaciones políticas pidieron participar con aportes en el Comité de Crisis ante el crecimiento de casos de personas infectadas con coronavirus. Regina ya superó los mil infectados.

Más de un millar de vecinos de Villa Regina fueron infectados por la covid-19 desde el inicio de la pandemia, de acuerdo al registro de casos que lleva el Comité de Crisis de esta ciudad. Las personas que atravesaron la enfermedad y se recuperaron representan el mayor número, con un registro de 802 personas en esta condición.

Desde el primer casos de coronavirus que se registró en Villa Regina el 7 de abril, hasta el momento el conteo arroja que 1.045 personas en esta ciudad se infectaron con la covid-19. De acuerdo al último parte del Comité de Crisis, hasta la noche del lunes 209 personas se encontraba activas con la enfermedad, 802 se recuperaron, mientras que son 34 las personas fallecidas.

El crecimiento de casos se registró durante parte de agosto y setiembre, con una alta incidencia de diagnósticos positivos con un promedio de entre 20 y 30 casos diarios, que en pocas semanas hicieron subir el número de pacientes, colmaron la capacidad de internación del hospital y la Clínica Central, y principalmente saturaron la capacidad de respuesta para pacientes críticos con necesidad de asistencia respiratoria mecánica en las unidades de terapia intensiva.

Según el detalle del Comité de Crisis, de las 9 camas de UTI que están disponibles en Villa Regina -4 en el hospital y 5 en la Clínica Central-, 7 están ocupadas por pacientes de esta ciudad y dos se encuentra disponibles. En tanto dos pacientes de Villa Regina están internados en las terapias intensiva del hospital de General Roca y en la del Hospital de Cipolletti.

La situación sanitaria en la que se encuentra la ciudad, derivó en un nuevo reclamo por parte de concejales del Frente de Todos y de referentes de distintas agrupaciones políticas, con el pedido para que se amplíe la participación de distintos sectores en el Comité de Crisis, a fin de definir acciones tendientes a revertir el crecimiento de casos.

“Queremos hacer pública nuestra preocupación acerca de la situación sanitaria en la que se encuentra nuestra nuestra ciudad, así como el estado del Hospital Área Programa de Villa Regina, las condiciones indignas y los salarios insuficientes de trabajadores y trabajadoras de la Salud de toda nuestra Provincia”, expresaron los concejales y representantes de las agrupaciones políticas.

Agregaron que ya en otras oportunidades solicitaron poder participar dentro del Comité de Crisis local “para poder aportar distintas miradas con el fin buscar entre todos y todas soluciones para el conjunto de nuestra sociedad. Aún ante el colapso absoluto de nuestro sistema salud no hemos obtenido respuesta”, e insistieron que “esta pandemia no sólo vino a dejar al descubierto la fragilidad de la salud pública”.

Reiteraron que la situación sanitaria en Villa Regina “es grave”, sumado que los trabajadores hospitalarios no reciben respuestas a sus reclamos y que muchas familias están atraviesa la enfermedad en situación de vulnerabilidad porque “no tienen garantías de recibir la medicación que necesitan y menos aún la asistencia alimentaria que les permita afrontar los días de aislamiento”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios