Carreras regresa a Bariloche por la obra de ampliación del hospital

La gobernadora firmará el acta de inicio de obra, que tiene 900 días de ejecución. La inversión será provincial con 1.900 millones de pesos de presupuesto.

La gobernadora Arabela Carreras regresa este viernes a Bariloche, luego de varias semanas, para firmar el acta de inicio de obra de refuncionalización del hospital Ramón Carrillo, que tendrá una inversión provincial de 1.900 millones de pesos, luego de un proceso frustrado que frenó la obra en enero de 2019.

La refuncionalización del viejo edificio del hospital, que construyó Ezequiel Bustillo en la década del ’30, estuvo detenida dos años y cinco meses. En 2019 el gobierno provincial canceló el contrato con la empresa Dalco, por incumplimientos y demoró la nueva licitación. Además, el financiamiento que originalmente era del BID, ahora será absorbido por la provincia.

La obra tiene un costo de 1.900 millones de pesos y la realizará la empresa Roque Mocciola que tiene un plazo de ejecución de 900 días, es decir que le tocará al próximo gobierno su inauguración.

Carreras anunció meses atrás esta obra como una bandera de su gestión y la consideró una de las inversiones más importantes de la provincia. Se trata de una superficie de 11.389 metros cuadrados que permitirá pasar a contar con 120 camas de internación y unificar el edificio.

Según informó la provincia, para la nueva organización de la estructura, se preservarán el edificio histórico (en forma de tridente) y el nuevo (ambulatorio), dotando a ambos de nuevos usos y vinculaciones. Pero además, se sumarán dos nuevas construcciones: el Edificio 1, cuya ejecución comenzará este viernes, y el Edificio 2, a construirse en un futuro.

Estas estructuras nuevas se ubicarán en forma paralela al edificio ambulatorio hacia el interior del predio, en dos bloques prismáticos, uno próximo a la calle Frey y otro a la calle Otto Goedeckte. Estarán conectados con puentes al tridente, que opera con carácter de portal central histórico del nuevo conjunto.

En el Edificio 1 se concentrarán al máximo las actividades asistenciales que requieren fluidez y velocidad de atención, como Guardia, Anatomía Patológica, Cirugía, Obstetricia, Neonatología, Terapias intensivas, Internación inicial, con el objetivo de optimizar la eficiencia de los circuitos críticos.

Además, comenzará a construirse el sector nuevo de ingreso que conecta con el hall principal de acceso del edificio ambulatorio y el puente de conexión con tridente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios