Carreras reiteró que “se recuperarán” los días de las vacaciones ampliadas

Dijo que a la “brevedad se anunciará el inicio de la temporada” en Río Negro. Acompaña hoy a los intendentes de Pomona y de Darwin, que votan concejales el domingo 27.





El próximo domingo 27 habrá elecciones en Pomona y Darwin. La gobernadora Arabela Carreras programó para hoy actividades en ambos municipios.

En esa recorrida, la mandataria explicó el regreso a las clases presenciales a partir del próximo martes y reiteró que habrá temporada invernal, que anunciará «a la brevedad». «Defenderemos la actividad económica y el empleo, como defendemos la educación», declaró a los medios

Esta mañana, Carreras firmo convenios de construcción de viviendas con el intendente de Darwin, Victor Mansilla (UCR). Estará a la tarde en Pomona con el jefe comunal Miguel Jara (PJ). Ambas localidades tendrán elecciones de concejales y Juntos no presentó listas en ninguna, ratificando también el respaldo del gobierno provincial a esas administraciones locales.

En Darwin, Carreras habló del regreso a clases en la totalidad de la provincia a partir del próximo martes. “Fuimos evaluando la curva epidemiológica” y “estamos en un escenario favorable para la vuelta”, explicó.

Reiteró que “se cumplirá en todos los niveles”, salvo en el Alto Valle, que no alcanzará al Medio. “Nos tomaremos algunos días más porque recién estamos saliendo del alerta y del alarma del departamento Roca”, aclaró.

Además, la mandataria insistió que “en diciembre se recuperarán los cuatro días” de las vacaciones de invierno extendidas, que se adelantan al 5 de julio y serán de tres semanas. “Esperemos -dijo- que diciembre con la vacunación y el clima estemos en una mejor condición epidemiológica”.

Adelantó que “a la brevedad anunciará el inicio de la temporada invernal”, que “se está coordinando con las provincias vecinas, en relación a los protocolos y los cuidados. No podemos permanecer cerrados como el año pasado. Vamos a defender la actividad económica y el empleo, como defendemos la educación”.


Comentarios


Seguí Leyendo

Carreras reiteró que “se recuperarán” los días de las vacaciones ampliadas