Vuelven las clases presenciales en Río Negro: qué dijo la ministra de Educación

"Al interior de las escuelas no se han producido contagios", sostuvo Jara Tracchia que dialogó esta mañana con RN Radio.

Mercedes Jara Tracchia, ministra de Educación de Río Negro, se refirió esta mañana al retorno a las clases presenciales en la provincia. En diálogo con el programa En Eso Estamos de RN Radio la funcionaria expresó: «El retorno de la presencialidad en algunos niveles, pero no en Nivel Medio, responde a la situación epidemiológica de la región».

«Si bien esto produce una circulación, al habilitar solo los niveles en los que se utilizan escuelas de cercanía, es mucho menor la circulación que si se abriera todo el sistema», consideró la ministra.

«La ventilación cruzada no significa que tengamos que tener todas las ventanas abiertas, implica mantener una apertura de 5 centímetros. La temperatura va a ser menor, pero la idea es mantener la calefacción prendida«, explicó la funcionaria en otro tramo de la entrevista.

Jara Tracchia también se refirió al receso de invierno: «La idea de extender las vacaciones es tener una ventana cerrada el mayor tiempo posible, para que a la vuelta del receso podamos estar en mejores condiciones para la presencialidad».

Tal como había anunciado ayer la gobernadora Arabela Carreras, la ministra señaló que están trabajando en la modificación del calendario escolar. «Vamos a extender las clases a la primera semana de diciembre, corriendo las actividades que normalmente se hacen allí», indicó.

Al momento de referirse a la campaña de inmunización en Río Negro, la titular de la cartera educativa provincial dijo que la vacunación esta semana avanzó al nivel secundario: «Hemos avanzado mucho en la zona del Valle, la zona Atlántica y la Línea Sur, mientras que en la zona Andina seguimos a buen ritmo».

«Es un trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud– agregó la ministra- Se hacen relevamientos cotidianos, se van cotejando datos (…) Vemos que al interior de las escuelas no se han producido contagios«.

«El protocolo es realmente efectivo, así que todos los análisis y las posibilidades que vamos viendo, se van tomando en este marco conjunto de diálogo y trabajo mancomunado«, concluyó.

«La próxima semana vuelven las clases presenciales en Río Negro. Desde el martes 22, los estudiantes de los niveles inicial, primario, secundario y especial, retoman la actividad en la escuelas», había informado anoche la gobernadora Carreras en su cuenta de Twitter.

«La medida rige para todas las regiones con excepción del Departamento General Roca, donde vuelven todos los ciclos menos el secundario», había agregado la mandataria provincial.

«Decidimos también adelantar el receso invernal, que comenzará el 5 de julio y se extenderá por tres semanas, para bajar la circulación. Los días que se pierden serán recuperados a fin de año«, había sido el mensaje de la gobernadora en redes sociales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios