Carreras y la nueva estructura de ministerios: «Nos permite proyectar este Río Negro de futuro»

La gobernadora dialogó este miércoles con "Río Negro" y anticipó los temas de agenda de su nuevo gabinete, que terminará de consolidarse en las próximas semanas.

La gobernadora electa de Río Negro Arabela Carreras consideró que el proyecto de nueva ley de ministerios, presentado ayer por el gobernador Alberto Weretilneck, «nos permite proyectar este Río Negro de futuro».

En declaraciones a FM 100.9 Vos a Diario, Carreras reiteró que su gobierno será de «continuidad» y se pronunció sobre el proyecto de nueva estructura de ministerios que presentó ayer el mandatario rionegrino Alberto Weretilneck ante la Legislatura.

«Nos permite proyectar este Río Negro de futuro. Hoy tenemos una provincia de futuro que requiere una mirada a largo plazo. La secretaría de Planificación tendrá esta misión, incorporará la secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable. Nos va a permitir ordenar los temas en los que ya se está trabajando», señaló.

A nivel productivo, Carreras indicó que vamos hacia una provincia fuertemente agrícola-ganadera. «La perspectiva tiene que ver con la incorporación de tecnología. La mirada está en ampliar las zonas bajo riego e ir a una provincia agroindustrial que permita crear empleo y recursos», aseguró. Ratificó que el ministro de Producción será el actual secretario de Fruticultura, Carlos Banacloy.

«Habrá un área de innovación para unificar criterios que ya se vienen trabajando en diferentes ministerios. Toda esta modernización tiene objetivo mejorar servicios a los rionegrinos. El objetivo es hacer un gobierno más abierto, monitoreado por los vecinos para corregir en tiempo real a partir de la relación con los ciudadanos», agregó.

Ayer, el gobernador Alberto Weretilneck presentó a la Legislatura el proyecto para la nueva ley de ministerios. Los nueve ministerios actuales y cinco secretarías de Estado, sumando Planificación y Desarrollo Sustentable a las cuatro existentes, conformarán la próxima estructura gubernamental

También remitió el presupuesto 2020, el paquete fiscal, reformas a la Ley de Educación y del Consejo de Salud Pública. La sesión parlamentaria está prevista para el 25 de noviembre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios