Uno por uno, los ministros que acompañarán a Arabela Carreras

La gobernadora electa de Río Negro anunció el gabinete que asumirá el 10 de diciembre.

Carreras diseñó su gabinete en contacto permanente con el gobernador Weretilneck.

Con cada uno de los ministros actuales y con los anotados para asumir en la nueva gestión se reunió como mínimo dos veces durante las últimas semanas, para evaluar proyectos ejecutados y a concretar.

A partir de esos contactos fue tomando decisiones, hasta completar el equipo el fin de semana pasado.

La mandataria también valoró la presencia de mujeres en el equipo, logrando un protagonismo que nunca antes se había dado.

El equipo gubernamental se integra con siete de los principales miembros del equipo del actual mandatario Alberto Weretilneck. En realidad, la composición contiene a funcionarios actuales de la provincia, salvo la inclusión de Jorge Stopielo en Trabajo, quien fuera delegado en la región de esa cartera nacional.

Los ratificados en el gabinete son Agustín Domingo en Hacienda, Fabián Zgaib en Salud, Gastón Pérez Estevan en Seguridad, Nicolas Land en Desarrollo Social, Carlos Valeri en Obras Públicas, Martha Vélez en Turismo y Roxana Mendez en Niñez.

Otros titulares de áreas son funcionarios promovidos, como la Directora General, Mercedes Jara que será ministra de Educación o el secretario de Fruticultura, Carlos Bonacloy que conducirá la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca. Lo mismo ocurrirá con Andrea Confini, que se transformará en la secretaria de Energía.

El secretario de Medios, Rodrigo Buteler será el próximo ministro de Gobierno mientras que la hoy titular de Programas Especiales, Laura Perrilli asumirá en Planificación, promovida a Secretaría de Estado.

Otro ascendido internamente es el barilochense José Deco, que ocupará la Secretaría General, la cual, tendrá su reformulación, a partir de algunos desprendimientos, como la exclusión del área de Planeamiento.

Uno por uno, los ministros de Arabela Carreras:


Hacienda: Agustín Domingo

Salud: Fabián Zgaib

Seguridad: Gastón Pérez Estevan

Desarrollo Social: Nicolas Land

Educación: Mercedes Jara

Agricultura: Carlos Banacloy

Gobierno: Rodrigo Buteler

Secretaria General: José Deco

Turismo: Martha Vélez

Obras Públicas: Carlos Valeri

Trabajo: Jorge Stopielo

Planificación: Laura Perilli

Energía: Andrea Confini

Niñez: Roxana Méndez


Así los presentó la gobernadora electa en redes sociales:


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios