Habrá un plus por pandemia para hospitalarios de Río Negro

También habrá una mejora salarial para los Jefes de Servicios de los hospitales. ATE advirtió que “la gobernadora no precisó el monto”.

Redacción

Por Redacción

La gobernadora Arabela Carreras anunció durante la reunión en la sede de Trabajo con representantes gremiales, y con delegados del personal autoconvocado de Salud, de establecer un plus para trabajadores esenciales, y una mejora para los Jefes de Servicios de los hospitales.

La mandataria volvió a reconocer el esfuerzo y compromiso del personal, que está desarrollando una tarea a destajo para enfrentar la pandemia y cuidar a toda la comunidad del coronavirus.

Expuso las limitaciones presupuestarias con las que la Provincia debió desenvolverse este año como consecuencia de la baja en la actividad económica, y la consecuente caída en la recaudación. Remarcó la responsabilidad de mantener el pago de salarios y aguinaldos en tiempo y forma. Precisamente, días atrás la Provincia pidió el acompañamiento de Nación para hacer frente a estos compromisos.

En el encuentro de hoy, el Gobierno planteó dos ejes de diálogo: el primero de ellos referido al reconocimiento salarial y el segundo a las observaciones que tienen los trabajadores autoconvocados respecto del funcionamiento del sistema público de salud, siendo la Mesa de Análisis el ámbito para su debate.

La gobernadora se comprometió que en el transcurso de la semana, el Ministro de Economía anunciará la creación de una asignación estímulo denominada “Plus Pandemia” que será proporcional al salario y se aplicará a la totalidad de los trabajadores de la salud de los hospitales públicos y al personal que se encuentra prestando efectivas funciones desde que se declaró el brote de COVID-19 en las residencias de Adultos Mayores dependientes del Ministerio de Desarrollo Humano, y en los Centros de Atención Integral de Niños, Niñas, y Adolescentes (CAINA), Centros de Restricción de Libertad, Dispositivos y Guardias de Libertad Asistida y Protección Integral, dependientes de la SENAF.

El reconocimiento incluye además un aumento en todas las Jefaturas de Servicios de los hospitales.

Foto: Pablo Leguizamón.

Simultáneamente al anuncio gubernamental, ATE hizo el suyo para afirmar de un “amplio anuncio de Carreras” de un plus en la pandemia y valoró que fuera extensivo a otros trabajadores esenciales en el Senaf y en el ministerio de Desarrollo Humano. Advirtió que “la gobernadora no precisó el monto”, pero que esa organización “espera que sea acorde al enorme esfuerzo realizado”.

Este encuentro, convocado por el secretario de Trabajo, Jorge Stopiello, tuvo su fallido el miércoles pasado en Cipolletti cuando el gobierno suspendió sorpresivamente esta reunión, con los mismos convocados y objetivos de los hospitalarios.

Los autoconvocados designaron a media docena de delegados de distintos hospitales mientras que la mandataria estuvo acompañada por el ministro de Salud, Fabián Zgaib; de Economía, Luis Vaisberg; de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler y el titular de la Función Pública, Liliana Arriaga.

También participaron el secretario general de ATE, Rodrigo Vicente y el secretario gremial de UPCN, Jorge Paniz.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios