Para Carreras, la asistencia nacional garantiza salarios y aguinaldos en Río Negro

Nación aportará unos 2.600 millones. La gobernadora firmó hoy el convenio con Cafiero.

La asistencia nacional a Río Negro por 2.600 millones «garantiza el pago de sueldos y aguinaldos” a los estatales, afirmó la gobernadora Arabela Carreras después de firmar en Buenos Aires el convenio con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

La mandataria manifestó que la transferencia nacional “permitirá a la provincia cerrar el año de una buena manera”, con “la seguridad del pago de sueldos y aguinaldos a los empleados del Estado, pero también la garantía de continuidad de la prestación de los servicios a todos los rionegrinos, sobre todo en momentos en que la demanda es muy importante”.

A través de esta operatoria, el Gobierno Nacional acompaña a las distintas provincias para que puedan cubrir principalmente parte de los desequilibrios financieros producidos como consecuencia de la pandemia de coronavirus, que generó un notable incremento de gastos principalmente en materia de salud y asistencia social, y a su vez, una sensible baja en las recaudaciones provinciales.

Particularmente en el caso de Río Negro, el proyectado anual prevé una baja en la recaudación provincial del orden de los $12.000.000.000, lo cual hace necesario requerir el acompañamiento del Gobierno Provincial para hacer frente a esta situación.

Cabe recordar que el pasado 30 de junio se suscribió el “Convenio de Asistencia Financiera Programa para la Emergencia Financiera Provincial” entre el Estado Nacional y Río Negro, a fin de contar con recursos que permitan atender las situaciones de emergencia y los desequilibrios financieros”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios