Carrió acusó al kirchnerismo de estar “detrás de las tomas» en Río Negro

La dirigente política también se refirió a Jones Huala y expresó que hay “una avivada tremenda detrás del negocio del Mascardi, el Gutiérrez y el Tronador”.

La líder de la Coalición Cívica y exdiputada nacional Elisa Carrió opinó sobre el conflicto mapuche en la Patagonia, acusó al kirchnerismo de estar “detrás de las tomas” en Río Negro, y criticó al embajador Argentino en Chile, Rafael Bielsa, por haber intervenido en una audiencia en Chile por la libertad de Jones Huala.

“Los mapuches violentos liderados por Huala (porque hay mapuches que son pacíficos) están orquestados por intereses políticos y económicos. El kirchnerismo está detrás de las tomas para terminar en negocio inmobiliario”, dijo Carrió en declaraciones al programa «+Realidad» (LN+) en referencia al caso del líder mapuche que fue condenado a 9 años de prisión por el incendio de una propiedad en Chile, y por posesión ilegal de armas de fabricación artesanal.

Se refirió a la defensa de Bielsa a Huala y expresó que hay “una avivada tremenda detrás del negocio del Mascardi, el Gutiérrez y el Tronador”. “Está a cargo el Ejército”, explicó. Al respecto, el Gobierno aclaró que la participación del diplomático argentino en la audiencia donde se debatió la libertad condicional de Huala, se trató de de una “actividad de rutina, prevista en la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares”.

“El tema es que a partir de la conexión de Jones Huala con el kirchnerismo, basta ver lo que está haciendo el embajador Rafael Bielsa, que creo que, a esta altura, es inimputable. Lo conozco de toda la vida, siempre fue un poco ambiguo: un día estaba conmigo, otro día con otro”, criticó Carrió.

“Lo que no me parece es que a alguien que ejerce el terrorismo se pueda ir en asistencia. Esta es una lectura política terrible y los pueblos se sienten amenazados”, agregó.

Por último, vinculó la defensa al dirigente mapuche con “un problema con las personas que trabajaban en su casa”. “No se les podía aumentar el sueldo porque si no perdían los derechos sociales. Porque siempre el ingreso ciudadano tenía que ser universal porque si no tenía que ser una cárcel para los pobres. Recién ahora lo hacen porque la gente se dio cuenta de que los tenían de esclavos», dijo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios