Carriqueo tiene su lugar asegurado

El sanmartinense participará del Mundial de cross country que se cumplirá en Suiza

El destacado atleta sanmartiniense Javier Adolfo Carriqueo afrontará un verdadero desafío, ya que fue confirmado por la Confederación Argentino de Atletismo en la trigésimo primera edición del Mundial de cross country, que se disputará el 30 de marzo en la ciudad suiza de Lausana.

Carriqueo, quien se convirtió en uno de los mejores atletas argentino, tendrá la oportunidad de ratificar su gran nivel.

El atleta de 22 años, quien se encuentra estudiando en la universidad española de Valencia, será acompañado por el técnico neuquino Pedro Elsow.

En el certamen del año anterior que se cumplió en la ciudad irlandesa Dublin, Irlanda, el sanmartiniense ocupó el cuadragésimo tercer lugar en la prueba de cross corto, de sólo cuatro kilómetros, siendo el argentino mejor ubicado.

Otro argentino que participó de esa prueba fue Oscar Cortinez, quien también lo hizo en el cross country largo de doce kilómetros, junto al marplatense José Montenegro y el tandilense Julián Peralta.

Está designación de Carriqueo no es para nada sorpresiva, porque mantuvo un alto nivel en los últimos cinco años. Durante el «98, mientras competía en juveniles, empezó a marcar diferencias en el país y estableció una marca de 31.12.63 en los 10.000 metros en pista.

En esa misma temporada tuvo una excelente rendimiento en el Mundial de cross country de Annecy (Francia), donde finalizó décimoterceri y fue el mejor sudamericano.

A diferencia de otros atletas, el de San Martín de los Andes no sintió el paso de juveniles a mayores y rápidamente consiguió resultados.

En el torneo ecuménico del 2001, realizado en Ostende (Bélgica) terminó en la ubicación 43, fue segundo a nivel continental y se midió con los mejores exponente de la especialidad.

Y para extender su buen momento, tuvo un arranque muy positivo en este 2003, porque fue segundo en el Sudamericano, que se realizó en Santa Cruz de la Sierra, en febrero último. Esta vez optó por el cross corto, registró 12m 11s y escoltó al brasileño Hudson Santos de Souza, quien marcó 11.57.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios