Un gol con la mano

Carta de Lector

Por Carta de lector

Jorge L Fernández Avello
DNI12.862.056

San Carlos de Bariloche

¡Ay, Diego, cómo disfrutamos ese gol con la mano! ¡Nunca vamos a olvidar que le hiciste ese gol a los Ingleses.! Es que son nuestros enemigos..no nuestros rivales, por eso haciendo un gol con trampa tiene más sabor. Luego este gol fue visto por un millón de jueces y todos dijeron.¡no es válido! Pero ya pasó.. ¡engañamos al juez y que se jodan!
En la vida que nos toca, tenemos amigos, rivales, y hasta enemigos..y tenemos justificación sobre todos ellos..

Allá por mayo de 2021 comenzaba a tratarse la causa contra CFK, ya con numerosas “manos”, no una sola. Voy a decir que sigo esta causa, como seguí la de contrabando agravado o Correo de Macri, como seguí la de la deuda externa de Alejandro Olmos, con el fallo del Juez Ballesteros del año 2000, como la de Parques Eólicos de Macri, y tantas otras. Es que siendo un lego en la materia judicial trato de instruirme, preguntar a quien más sabe y sobre todo, leer en estos casos a los Constitucionalistas de Prestigio que tiene nuestro país.

No voy a aburrir con tanta información, solo voy a publicar dos comentarios : El ministro de la Corte Suprema de Santa Fe y profesor de Derecho Penal Daniel Erbetta criticó el juicio por la causa “Vialidad” contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y dijo que ese debate “tiene el valor pedagógico” de enseñar “cómo no debe ser un debido proceso penal y cómo no deben actuar un fiscal y un juez”. Luego el constitucionalista Eduardo Barcesat dijo: la resolución es una detestable farsa jurídica, y trae serias consecuencias institucionales. Esto es de una gravedad tal que lesiona a todo el estado de derecho y será llevado ante la corte de La Haya.

Muchos otros juristas coinciden que esta causa es una farsa judicial llevada a cabo por el poder económico y mediático. Me quiero detener en ¡este gol hecho con la mano y que algunos festejan.! De verdad no me interesa si es CFK, Macri o quien sea. Mi mirada va mas allá, mi mirada me dice que si una persona dos veces presidenta y una vez vice, senadora, diputada, puede ser condenada en una causa absolutamente ilegal, como lo expresan los juristas, y que hasta un lego total como yo la puede entender. Me preguntaba ¿qué me espera a mi o a usted si caemos en desgracia y nos tiene que juzgar esta gente? Este gol con la mano de la Justicia, solo puede ser festejado por los que lo armaron, y alertarnos a los que queremos vivir en libertad, que la misma es condicional, y depende del poder que mañana seguirá encarcelando a quien quiera y por el motivo que quiera.