Barbijos tirados

Marina Silvina López
NEUQUÉN

ntes eran pañales. Ahora barbijos. Los vemos tirados por las calles como mudo testigo del drama de la pandemia.

Pero esa imagen del tapabocas que vemos tirado nos deberían hacer reflexionar por el serio riesgo de contaminación al que estamos sometidos.

Según un estudio del programa de desechos marinos de Ocean Conservancy (grupo de defensa ambiental sin fines de lucro con sede en Washington), cada barbijo puede liberar hasta 173.000 microfibras.

“El polipropileno con que están hechos los barbijos es el mismo material que el de los paquetes de galletitas, pero se desarman con mucha más facilidad, y se transforman muy rápidamente en microplásticos y nanoplásticos. Y eso es lo peor que nos puede pasar, porque ya no podemos recuperarlos del ambiente”. Si no se toman medidas -destaca el reporte del OMS-, más del 70% del plástico extra generado por la pandemia terminará en océanos y vertederos, “y hasta un 12% será quemado”, causando contaminación y enfermedad.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios