Cuando Argentina era rica

Hector Luis Manchini, DNI 7.779.947
Zapala

En el Centro Cívico de Bariloche la estatua del General Justo Argentino Roca fue irrespetuosamente cubierta por un árbol de acero como si las autoridades de la ciudad se avergonzaran de un héroe determinante para la libertad del pueblo argentino todo, de la libertad, independencia y soberanía que gestionó exitosamente.

Julio Argentino Roca fue el mayor artífice del crecimiento económico argentino. En su primer mandato se produjo una expansión de la tierra, el trabajo y el capital debido a la inmigración que fue bien aprovechada con el otorgamiento de tierras disponibles. En aquel momento la lana de oveja era uno de los principales productos de exportación y poco a poco la carne argentina fue ganando espacio y una enorme reputación en los mercados internacionales.

Bajo el mandato de Roca se anexó al control argentino millones de hectáreas que posteriormente serian aprovechadas para fortalecer e incrementar la producción y por ende durante ese periodo en la economía de La Pampa se pasó de cultivar unos dos millones de hectáreas a más de 20 millones; la producción de carnes y granos también aumento exponencialmente y de a poco, Argentina, vendiendo al exterior sus productos se convirtió en el país más rico del planeta. Tal era así que para ese entonces el PBI per cápita argentino era 3 veces superior al del resto de los países.

Sin duda que sin la firme actuación del General Roca la Patagonia Argentina no existiría.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios