Medicamentos vencidos




Venimos haciendo un seguimiento del funcionamiento del Ministerio de Salud de la provincia, particularmente su labor en nuestra ciudad, que deja mucho que desear.

Realizamos un pedido de informes al Ministerio sobre la adquisición de medicamentos para el Hospital López Lima de la ciudad de Roca. Especificando: si hubo licitaciones o compras directas, los laboratorios que fueron favorecidos y las cantidades que se compraron y el criterio para adquisición si a demanda o con previsibilidad estadística.

Asimismo, solicitamos que detallen los medicamentos que provee o proveyó en el año 2021 el laboratorio Profarse (Productora Farmacéutica Rionegrina Sociedad del Estado) al Hospital López Lima.

Necesitamos información oficial, ante comentarios de trabajadores y pacientes del nosocomio, sobre la escasez de insumos que resultan de vital importancia para el servicio de salud. En los últimos días se viralizó un video donde se tiraban una decena de bolsas de residuos con medicamentos vencidos que no fueron utilizados en el Hospital.

Ignacio Casamiquela

Legislador rionegrino. (La iniciativa fue acompañada por otros legisladores).

GENERAL ROCA


Comentarios


Logo Rio Negro
Medicamentos vencidos