Penosa prueba de lealtad

Roque Acerenza
GENERAL ROCA

Un gobernador y un candidato a gobernador que reúnen a la planta política de la provincia de Neuquén en el Espacio Duam para decirle: “Es momento de jugar, pero con los dos pies adentro. El que tiene uno adentro y otro afuera, es porque está afuera”. O: “Ustedes en marzo, abril, mayo, cuando se vote, ¿quieren llorar de alegría o de tristeza?”. Y le piden el “voto compromiso”, que “invita” a cada uno de ellos a anotar diez personas dispuestas a votar la fórmula oficialista el año que viene, la que lidera el propio Marcos Koopmann.

Y vemos una multitud de hombres y mujeres de la planta política, a estadio lleno.

El mensaje parece ser: ustedes, que son funcionarios, asesores de la línea política y reciben el sueldo que les paga el Estado, deben sí o sí votar al MPN y conseguir obligatoriamente 10 por cada uno para lo mismo, si no, corren riesgo de “pertenecer”.

¿Y el talento, la capacidad para ejercer el cargo, la idoneidad, no cuentan? ¿Y el cargo por concurso y mérito?

La postal que se muestra, de gente dotada de responsabilidad acarreada para dar fe de lealtad y voto, es francamente penosa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios