Un triste 50° aniversario

Ricardo Dougall, DNI 10.532.537
Neuquén

El próximo año 2024, se cumplirán 50 años de la sanción de la ley 840 de la provincia de Neuquén, más conocida como “Ley del Deporte”. Nuestro gobernador electo tenía solo 4 años y nada sabía de los beneficios que el deporte de la provincia obtendría con dicha promulgación. El tema es que esta ley nunca fue reglamentada, vaya a saber uno el motivo, pero la realidad es que los sucesivos gobiernos, es decir el MPN, nada hicieron para ponerla en funcionamiento.

Hace unos 20 años vengo insistiendo como ciudadano y dirigente deportivo, en la necesidad imperiosa que esa ley entre en vigencia. Durante mi paso por la Confederación Neuquina de Deportes, hemos insistido con legisladores y secretarios de deportes de esos momentos pero todo fue en vano, la mediocridad de nuestros políticos es más fuerte que la sensatez de una ley. Hace años que el deporte en la provincia no florece, es más, el gobierno lo ignora y los pocos logros se deben a esfuerzos individuales, no a políticas deportivas consensuadas con las agrupaciones deportivas, federaciones y clubes.

El sr. Messineo logró su tercer campeonato mundial de ciclismo en Nueva York ¡a los 80 años! Un ejemplo de atleta que supo aprovechar desde joven las enseñanzas que brinda el deporte y la competición. Una carrera impecable con éxitos en tantos países logrados con esfuerzo propio, debido a la burocracia y la mediocridad de los funcionarios del Estado.

El sr. Dovio, periodista deportivo a nivel internacional que cubre infinidad de eventos deportivos en el mundo es ignorado. Ningún reconocimiento del Estado. Soberbia quizás?

Campeones mundiales de patín ignorados, nulo apoyo al Atletismo, bajísimo rendimiento en los Juegos de la Araucanía.

Como contrapartida, aumenta la droga y la violencia juvenil. ¡Que estamos haciendo!

La ley del deporte es la salida. Terminemos con el dedo que asigna los recursos según su conveniencia, con funcionarios incapaces de valorar los esfuerzos de clubes y deportistas para tener una sociedad mejor educada y mejores dirigentes.

Espero en 2024 poder festejar un Feliz 50°Aniversario de la ley 840, si el ya gobernador, a los 54 años reflexiona sobre su importancia y decide reglamentarla.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios