Casa de la Cultura: empieza hoy una variada agenda de espectáculos

Música, muestras, cine y buena gastronomía. El viernes se presenta Juan Falú y la Filarmónica de Cuerdas, a las 21.

Esta semana Casa de la Cultura tiene muchas actividades para ofrecer. Se realizarán en el espacio gastronómico y artístico y Sala 2, teniendo en cuenta todos los protocolos por el covid-19.

Jueves 13/5, 21 hs “GV3 Electrotango” Ciclo de jazz

Este jueves el ciclo de jazz nos presenta a “GV3 Electrotango”. Es un trío que experimenta entre el tango principalmente, el jazz, el rock, el folklore y la música electrónica. Sus sonoridades remiten a la guardia vieja del tango de los años 20 yuxtapuesta con los nuevos ritmos y tendencias del S XXI como el neo soul, pop, dubstep y trap. GV3 se caracteriza por la sonoridad del vibráfono como voz cantante innovando en el género electrotango.
El grupo está conformado por Gerardo Verdun en vibráfono, teclados y composición; Fausto Ruffini en Bajo, Martin Zuvela en Batería y Anderson Perea Da Silva en Bandoneón. También contará con la participación de Malen Marileo en voz y Pablo Limonao en percusión.

Anticipadas: $200. En puerta: $250. Reservas: 298-4590848

Viernes 14/5 19 hs Apertura de muestra fotográfica “Inmigradas”

Luego de su paso por El Bolson y Bariloche, llega a CDC  la muestra “Inmigradas” de Esteban Widnicky, Aída María Bengochea y Geraldine Gabriela Parola. La muestra se encontrará en el Hall Superior de la casa.

“La muestra fotográfica Inmigradas es una producción del Goethe-Institut en colaboración con el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti y la Dirección General de la Mujer del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Inmigradas propone un encuentro con doce mujeres que han migrado, que al cruzar fronteras iniciaron un movimiento tan real como íntimo y singular, que debieron partir, o tal vez eligieron hacerlo, en busca de sus derechos, que se multiplicaron en luchas y aprendizajes colectivos.”  (UNRN)

Juan Falú y filarmónica de cuerdas a las 21 hs

Este viernes, luego de la reprogramación, en CDC recibiremos la visita del maestro Juan Falú. Presentará, en Sala 2, su espectáculo “A solas, entre el ayer y éste hoy”.

También es un honor compartirles que, la misma noche; como teloneros, se presenta el Ensamble “Cuerdas Patagónicas” de la Orquesta Filarmónica de Rio Negro, integrado por Jessica Sacks (Guitarra), Aron Vera Báez (Violín), Josela Garate (Violín), Gustavo Castillo (Viola) y Heliezer Marcano (Violoncello).

Entrada: $600. Reservas: 298-4590848

 Sábado 15/5,  21:30 hs «Ciclo Músicos Autoconvocados»

Continúa el encuentro musical que convoca a diferentes artistas de la zona. En esta ocasión contará con la presencia de; Surarriba y Nahir V.Lepoivre. Entrada: $300. Reservas: 298-4590848

Domingo 16/5 16 hs Espacio DISEM

CDC y Espacio DISEM llevarán a cabo un nuevo encuentro. Vas a poder recorrer e ir conociendo a l@s distint@s expositores y emprendedores de la región que participan de este espacio, en el cual mostraran la producción que llevan a diario

A las 18:30 Cine Club TYO

Esta semana nos encontramos para ver “La infancia desnuda” dirigida por Maurice Pialat (Francia). La función será en Sala 2. Comenzará puntal y las butacas se asignaran de acuerdo al orden de llegada.

Bono contribución: $350. Socios: $250. Reserva: solo vía Whatsapp +54 9 2984685142

A demás podrán disfrutar d “Humor del 0 al 21” Carlos Simonelli

A partir del 15 de mayo podrán ver en la galería principal de CDC la muestra “Humor del 0 al 21” de Carlos Simonelli.

Nació en Cervantes hace 76 años. Chacarero desde la cuna.

Sus primeros pasos en el camino del arte no los recuerda claramente, pero sostiene que “el dibujo” lo acompaña desde que nació. Trabajó en revistas de humor gráfico desde principios de los ´90 dirige su agencia de publicidad, siempre manteniendo su pasión incondicional por el arte, dibujando en cada oportunidad que la vida le regala.

El humor gráfico de sus obras pretende denunciar desigualdad social e impunidad política. Otra marcada intencionalidad es revalorizar las actividades y costumbres de los chacareros del Alto Valle.

“Expo virtual 1X7”

Exposición que podrán encontrar en las redes de CDC, en la cual conoceremos muchos artistas de la zona, como así también nacionales y extranjeros. Es una pieza por día durante una semana por cada artista.

Actualmente podrán encontrar la serie “Híbrida” de Lucia Vera.

“En esta ocasión les presento esta serie de fotografías intervenidas.
Mis imágenes son como yo.
Son híbridas.
Transitan entre dos o más cosas: por ahí son dibujos, por ahí son fotografías.
A veces toman forma de registros casuales, pero en ellas siempre decanta el diálogo de mi imaginario con mi realidad cotidiana.
Con/ en ellas estoy siendo.”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios