Casadei amplió su gabinete para el nuevo período

El intendente de San Antonio Oeste dio a conocer el nuevo organigrama municipal y quiénes lo acompañarán en esta nueva gestión.

SAN ANTONIO OESTE (ASA).- Adrián Casadei terminó con los misterios y ayer por la mañana, poco después de las 10 dio a conocer el nuevo organigrama municipal y los nombres de casi la totalidad de los funcionarios que lo acompañarán en el inicio de esta nueva gestión. Por la tarde, poco después de las 19, en las instalaciones del Centro Municipal de Cultura, juraron el intendente, los concejales y revisores de cuenta, ante numeroso público; mientras que para hoy al mediodía se espera que juren el gabinete completo. También en ese mismo marco, Casadei emitió su discurso en el que recordó lo realizado en los primeros cuatro años de gobierno y lo que proyecta para este período que se inició ayer. Del acto participó el gobernador Miguel Saiz y el vice Mario De Rege.

Las únicas áreas que quedaron a confirmar en el nuevo organigrama municipal son las direcciones de Deportes y Cultura, ya que sus titulares actuales, Jorge Rodríguez y Hebe Pérez fueron electos concejal y revisora de Cuentas, respectivamente, y Casadei quiere decidir con ambos cuerpos la posibilidad de que cumplan funciones simultáneas en el Ejecutivo. El profesor Jorge Rodríguez desarrolló una destacada labor en su cartera, logrando poner nuevamente en marcha las ligas de fútbol y básquet, los juegos escolares y las ligas deportivas en distintas disciplinas, con la participación de más de mil atletas de la localidad.

En cambio, lo de Hebe Pérez en Cultura fue más pobre. Adjudicando cierta escasez de presupuesto, Pérez se vio superada en muchas acciones.

Quien recibió un fuerte espaldarazo del intendente municipal, tal como estaba previsto ya que fue un referente clave en el gobierno durante el último período, fue el actual secretario de Hacienda, Héctor Larregui. Este será una suerte de jefe de Gabinete, que se desempeñará como responsable de la megacartera denominada secretaría de Gobierno, Hacienda y Coordinación de Políticas Públicas. Bajo su órbita estarán las direcciones de Cultura, Deportes, Rentas, Hacienda, Inspección General y Gobierno y Políticas Institucionales.

En las últimas dos, Casadei mostró su intención de abrir el gobierno a otras fuerzas ya que por un lado, en Inspección General nombró a Agustín Bonillo -que lo hará ad honórem- y en Gobierno y Políticas Institucionales designó a la hasta ayer concejal por el PJ, Nilda Molinari. Rentas queda a cargo de la empleada municipal Sandra Morello y Hacienda de la contadora municipal Natalia Tubio. En la subsecretaría de Turismo sigue la licenciada y esposa del jefe comunal Cecilia Costa. La secretaría de Obras y Servicios Públicos estará a cargo del agrimensor Adrián Unzaga.

El jefe comunal busca más apertura a la comunidad

El jefe comunal mostró al iniciar esta nueva gestión, al menos la intención de abrir más el juego a la comunidad. Se evidencia en que, por un lado designó extrapartidarios en áreas de importancia como el caso de Agustín Bonillo en Inspección General y de Nilda Molinari en la dirección de Gobierno y Políticas Institucionales. Concentró el área de Desarrolló Social en el corazón de la UCR, ya que designó allí al tándem Carpintero – Alonso.

Pero anunció que junto a ellos se desempeñará un Consejo Asesor de Políticas Sociales en el que se desempeñarán profesionales de distintas áreas, como salud, educación, promoción social, para la generación de proyectos productivos.

Además, Casadei anunció que se firmará un convenio con el colegio y el Consejo de Ingenierios y de Arquitectos para que elijan representantes para la dirección de Planeamiento y Obras Públicas y la de Catastro y Tierras Fiscales y también para la de Obras y Servicios Públicos de Las Grutas.

Del Ejecutivo dependerán los consejos Asesores de Planificación, Defensa Civil, Seguridad y Ecología y Medio Ambiente, cuyos integrantes se desempeñarán ad honórem. De las cuatro secretarías, seis direcciones, dos delegaciones y una asesoría que contaba el gabinete, pasó a tener cuatro secretarías, una subsecretaría, diez direcciones y dos asesorías técnicas.

En el CD asumieron ayer los radicales Mabel Leonardo -presidenta-, Jorge Rodríguez, Adriana Colos y Gilda Lanaro. Del Todos por Todos son Horacio García y María Inés Mazza de Echave, mientras que del PJ es Jorge López. El Tribunal de Cuentas quedó conformado por Miguel Pazos y Hebe Pérez (UCR) y Alejandro Tarruella por el Todos por Todos.


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