Casadei asumió en San Antonio y pidió «salir de la impericia y el abandono»

El nuevo intendente juró este martes frente al mar. Cargó responsabilidades de la situación local sobre Luis Ojeda, el jefe comunal saliente.

Con la promesa de salir “del abandono, la impericia y la improvisación”, Adrián Casadei (JSRN) asumió ayer como intendente de esta localidad, tras la gestión de Luis Ojeda (Frente de Todos). Por primera vez, el acto se realizó en esta villa turística, frente al mar, en la tercera bajada. Desde su partido indicaron que esta elección fue simbólica, para demostrar que su gobierno buscará la equidad de los tres centros urbanos (Las Grutas, San Antonio Oeste y el Puerto San Antonio Este).

Casadei habló de la “pesada herencia” que recibió de Ojeda, reiterando que “se ve el gran abandono en el que dejaron a la ciudad” y pidió “apoyo para revertir esto, porque vamos a necesitar la participación de todos”.

En la misma línea les pidió a sus funcionarios “compromiso, disponibilidad y tolerancia cero con cualquier tipo de irregularidad que detecten”. También se dirigió a los empleados municipales, expresando que se “firmará un convenio colectivo de trabajo con los gremios (por Ate y Upcn)”.

Habló de “garantizar la continuidad de trabajo”, pero hizo una distinción alegando que “no será igual para los punteros políticos que no tienen por qué depender del Estado”.

Con respecto a la temporada estival que se avecina, le dijo a Río Negro que les pedirá a los concesionarios de cada uno de los paradores que “se ocupen de la limpieza de las bajadas (en las que se emplaza cada uno) y de realizar obras que garanticen la accesibilidad, para que todas las personas puedan tener las mismas posibilidades de disfrutar”.

Además, mencionó ante este medio que se ocupará de recuperar algunos espacios estatales para uso público que fueron concesionados por el gobierno anterior, como la confitería que funciona en el centro cultural del Bicentenario .


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios