El flamante intendente de Viedma inicia un plan contra la basura

Pedro Pesatti asumió como jefe comunal de la capital rionegrina. Afirmó que "Viedma está muy sucia" y largó la primera instrucción para poner en marcha un operativo de limpieza.

Pedro Pesatti asumió esta tarde como el nuevo intendente de la capital rionegrina y su primera instrucción hacia su flamante Gabinete fue poner en marcha un plan integral contra la basura en toda la ciudad.

El acto se realizó en el Centro Municipal de Cultura con las presencias de la gobernadora Arabela Carreras y el senador nacional Alberto Weretilneck que acompañaron al intendente de JSRN.

«Tenemos una situación puntual. Viedma está sucia. Muy sucia. Basta recorrer las calles para ver que la ciudad es un basural a cielo abierto, porque está en todas partes. Por eso una de las primeras instrucciones a mi Gabinete, en particular al arquitecto Renga (secretario de Planeamiento Urbano, Obras y Servicios Públicos) es que a partir de mañana ponga en marcha un operativo de limpieza integral en toda la ciudad», afirmó Pesatti ante el aplauso de más de 500 personas.

Agregó que «la fecha tope será el 22 de abril, fecha de nuestro aniversario para encontrar una ciudad limpia para comenzar a pensar en una ciudad que comience a gestionar sus residuos en una manera más racional, más ambiental».

«Primero tenemos que separar a Viedma de la basura, para poder hablar de otras cosas», sostuvo el flamante intendente, quien le tomó juramento a su equipo de trabajo.

El intendente Pesatti junto a la presidenta del Concejo Deliberante, Maricel Cévoli.

Entre ellos juraron: Marcos Castro (secretario Jefe de Gabinete); Gastón Renda (secretario de Planeamiento Urbano, Obras y Servicios Públicos); Juan Pablo Gorosito (secretario de Cultura y Deportes); Marcos Magnanelli (secretario de Turismo y Desarrollo Sustentable); Carolina Brecciaroli (secretaria de Hacienda); y Mario Sánchez (secretario de Desarrollo e Integración Social).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios