Casi 300 multas por pintadas políticas en lugares no habilitados

La lista la encabeza el MPN, con 115 infracciones. Luego le siguen FpV, UNE, Libres del Sur y NCN. Los partidos tienen 30 días después de la elección, que se desarrollo a fines de junio, para limpiarla y removerla.

Neuquén

El municipio labró 293 multas por pintadas y pegatinas en lugares no habilitados a partidos políticos que participaron del pasado 30 de junio. La información fue dada a conocer por la dirección de Comercio, a través de una lista que encabeza el Movimiento Popular Neuquino con 115 multas.

Al partido provincial lo siguen el Frente para la Victoria con 95, Unión de los Neuquinos con 60, Libres del Sur con 15 y Nuevo Compromiso Neuquino con 8.

Se trata de infracciones efectuadas en el marco de la Ordenanza 10009, que estipula que “la propaganda política en la vía pública deberá canalizarse a través de los carteles, pantallas lumínicas, bastidores y todo otro emplazamiento ubicado en la vía pública con finalidad de publicidad, y que pertenezcan al dominio público municipal”.

El director de Comercio, Santiago Rivas, aseveró que todas las infracciones fueron constatadas y comunicadas a los partidos a través “de cartas documento, dado que nadie quería firmar la notificaciones cuando nos dirigíamos a los domicilios legales de las agrupaciones que nos dio la Justicia Electoral”.

Por último, el funcionario adelantó que se aguardará hasta el 30 de julio para verificar que se haya limpiado la cartelería proselitista del último acto electoral, dado que la norma vigente estipula 30 días corridos para la limpieza y remoción de todo el material de propaganda política instalado.

rionegro.com.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios