Casi 800 atletas correrán en Bariloche la carrera de los 4 Refugios

El número de participantes creció en relación al año pasado. La emblemática competencia “Nonstop” se desarrollará el domingo y culminará en Colonia Suiza.



La carrera de los 4 Refugios tiene cuatro pruebas diferentes por los senderos de montaña de Bariloche. Archivo

La carrera de los 4 Refugios tiene cuatro pruebas diferentes por los senderos de montaña de Bariloche. Archivo

Está todo preparado para una nueva edición de la carrera 4 Refugios. El director general de la organización del evento, Federico Sinso, informó ayer se anotaron 780 personas, que pondrán a prueba su capacidad de resistencia por los senderos de montaña.

Destacó que habrá 190 competidores en la prueba 4 Nonstop, que es la competencia emblema del evento. El recorrido de esa prueba tiene una extensión de 43 kilómetros. Los competidores saldrán a las 5 de la madrugada del domingo desde la base del cerro Catedral y unirán los refugios Frey, Jakob, Laguna Negra y López. La llegada será en Colonia Suiza.

Sinso invitó a la población de Bariloche a acompañar a los corredores en la meta en Colonia Suiza.

Gabriel Santos Rueda estará en la partida con la intención de ganar por quinta vez la prueba. El director de la carrera, que organiza el Club Andino Bariloche (CAB), destacó que este año hay una mayor cantidad de inscriptos en comparación con el año pasado, cuando se anotaron 750 participantes.

Enfatizó el interés que genera la carrera. Mencionó que las inscripciones se abrieron el 23 de octubre pasado “y en 48 horas se agotó el 70 por ciento del cupo”.

La largada de la 4 Refugios NonStop será el sábado. Archivo

Sostuvo que los 190 cupos de la carrera 4 Nonstop “se agotaron en cuarenta minutos”. “Los corredores esperan todo el año para saber a qué hora se abren las inscripciones”, manifestó.

El presidente del Club Andino Bariloche, Martín Enevoldsen, el subsecretario de Deportes del municipio, Carlos Arrative, la secretaria de Producción, Innovación y Empleo de Bariloche Eugenia Ordoñez, y Sinso estuvieron ayer en la presentación oficial de la carrera, en la sala de prensa de la municipalidad.

Sinso recordó que la prueba de 1 Refugio tiene un trayecto de 18 kilómetros. Partirá el domingo a las 8 desde Colonia Suiza y llegará al refugio López. Mientras que los corredores de la competencia de 2 Refugios saldrán desde la base del Cerro Catedral para unir después los refugios Frey y Jakob.

La prueba de 3 Refugios partirá desde la base del cerro Catedral para ascender a los refugios Frey, Jakob y Laguna Negra. La meta estará en Colonia Suiza.

Sinso recordó que la competencia 4 Refugios Clásica se correrá el sábado y domingo. Explicó que los corredores saldrán el primer día de la base de Catedral y harán los refugios Frey y Jakob, y el domingo unirán Laguna Negra y López, para finalizar la competencia en Colonia Suiza. Allí, se hará el domingo a las 15 la competencia 4Kids, en el camping Hueney Ruca.

Participarán corredores de varios puntos del país, de Chile, de Brasil, de Uruguay, dos catalanes, entre otros países.

Aseguró que organizar el evento demanda de una logística importante. “Hay mucha gente trabajando y tenemos un equipo que desde hace quince años está comprometido con la carrera”, aseguró. “Ellos me enseñaron más a mí, de lo que yo podía enseñarles a ellos”, aseguró Sinso.

Y comentó que vienen desde hace diez meses trabajado en los preparativos. “Habrá unas ciento cincuenta personas trabajando en la montaña”, afirmó.

Son aquellos que estarán en los puestos de control en la montaña para asistir el paso de los corredores, además del personal de la Comisión de Auxilio del CAB.

Dijo que entre 60 y 65 personas partirán en las próximas horas hacia los cuatro refugios con la carga de frutas, alimentos secos y bebidas en polvo para preparar. Explicó que cada uno de los refugios funcionará como puesto de hidratación.


Temas

Bariloche

Comentarios


Casi 800 atletas correrán en Bariloche la carrera de los 4 Refugios