Caso Neumann: pedirán que investigue la Policía Federal

Lo solicitó el abogado querellante, Alejandro Pschunder, quien duda sobre algunos procedimientos concretados por la policía rionegrina en la etapa de instrucción. Guillermo Neumann fue asesinado la noche del 26 de marzo de 2010.

El Bolsón

El abogado Alejandro Pschunder, querellante en la causa que investiga el asesinato del medico Guillermo Neumann, adelantó esta mañana que pedirá el concurso de la Policía Federal Argentina para avanzar con algunas otras medidas de prueba, al tiempo que dudó de algunos procedimientos concretados en la faz instructiva por la policía rionegrina. Puso como ejemplo el celular del facultativo “que apareció a los tres días con todos los mensajes y las llamadas borradas”.

El letrado se presentó hoy junto a Nilda Neumann, la madre de la victima, en el Juzgado de Paz de El Bolsón para presenciar un reconocimiento de prendas ordenado por el juez Ricardo Calcagno y un careo previsto para este mediodía.

A primera hora, los funcionarios judiciales tomaron una ampliatoria de declaración a un policía al que en su momento se lo detuvo (junto a otros dos hombres y una mujer), acusado de encubrimiento e incumplimiento de los deberes de funcionario publico. Al finalizar el trámite, voceros cercanos al expediente dejaron trascender que “el caso podría tomar un giro de 180 grados” si se comprueban algunos indicios en danza, todos apuntados al esclarecimiento del crimen y a identificar a los autores materiales e intelectuales.

Guillermo Neumann fue acribillado frente a sus dos niños de corta edad cuando estacionaba su auto en el patio de un departamento céntrico, en las primeras horas de la noche del 26 de marzo de 2010. El autor utilizó un pistolón y el único disparo a la cabeza le produjo el deceso en pocos minutos.

Agencia El Bolsón


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora