Causa judicial tras los daños en la marcha docente

La fiscal de turno Paula Rodríguez Frandsen inició una investigación de oficio por las roturas en la Casa de Gobierno y Trabajo, así como por las agresiones a policías.

Judiciales

La Justicia rionegrina inició acciones de oficio tras los hechos que se produjeron en Viedma, en el marco de la marcha docente del miércoles.

La fiscal de turno, Paula Rodríguez Frandsen, inició una causa por “daños agravados y atentado contra la autoridad por las agresiones a la Policía”.

En la tarde del miércoles la funcionaria se presentó en el edificio sede de la Secretaría de Trabajo de Río Negro, a donde había ingresado un grupo de manifestantes. Las rejas del frente habían sido retiradas, los vidrios rotos, pintadas las paredes con aerosoles y una de las cámaras de seguridad, mientras que en la otra habría sido modificada la dirección.

Rodríguez Frandsen se entrevistó con uno de los dirigentes para informarle que de permanecer en el lugar se debía iniciar una causa por usurpación y luego los manifestantes se retiraron del edificio.

La fiscal pidió la colaboración del gabinete de criminalística para los hechos ocurridos en Trabajo y también en la Casa de Gobierno y al 911 las grabaciones de las cámaras de seguridad ubicadas en ambos edificios.

La normativa considera daño agravado en el caso de tratarse de edificios públicos como lo son la sede laboral y del Ejecutivo provincial.

El día anterior a los dos jornadas de paro el secretario General de la Unter, Mario Floriani, había señalado por medios radiales que no concurrían a la invitación que había formulado la Secretaría de Trabajo de la provincia. “Es sólo para tomar café” sostuvo, pero el miércoles los dirigentes habrían justicado el ingreso forzado porque a la hora de la convocatoria no se encontraba ningún funcionario del organismo.

DeViedma


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora