Cautela en Gualeguaychú tras el acuerdo en España

Continúa el corte sobre el paso fronterizo con Uruguay. Asambleístas de ésa localidad, consideraron que el reinicio del diálogo es positivo pero que buscan una palabra oficial. Hoy, los gobiernos de Argentina y Uruguay acordaron negociar sobre la base del estatuto del río.

Gualeguaychú (DYN) – Jorge Fritzler, integrante de la Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú, dijo que sigue «con cautela» el reinicio del diálogo con el Uruguay por las papeleras, en tanto sigue el corte en el puente General San Martín que une esta ciudad con Fray Bentos.

El asambleista anunció que el martes a la tarde volverán a reunirse con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, para tener precisiones del encuentro con la delegación uruguaya.

Fritzler, en declaraciones a DYN, dijo que «es positivo» el reinicio del diálogo, como también destacó «la postura argentina» de pedir la relocalización de Botnia. «Hay informaciones cruzadas, hay muchos trascendidos. La palabra oficial la tendremos el próximo martes a las 18, cuando seis asambleístas volveremos a encontrarnos con Alberto Fernández».

El dirigente también remarcó que Uruguay «aceptó dialogar con la ruta cortada», y recordó que hoy el corte total de la ruta internacioanl en Gualeguaychú cumple cinco meses. «Queda una esperanza abierta, aunque debemos tomarlo con cautela», insistió el dirigente de la Asamblea.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios