Cayó granizo en una zona de Roca y hubo cortes de luz por la tormenta

Al sur de la ruta 22, en el sector de Cuatro Galpones, hubo una importante caída de piedra. El viento derribó álamos y había zonas sin energía.

1/2
El granizo dañó la fruta en un sector de Roca.

El granizo dañó la fruta en un sector de Roca.

2/2

El viento primero, y luego la lluvia y el granizo, golpearon a una zona de Roca, que a esta hora seguía sin energía por el impacto de la tormenta que ayer por la tarde se desató en gran parte del Alto Valle.

Según se informó desde la Cámara de Productores de Roca, la piedra cayó en una franja que va al sur de la ruta 22, entre la calle Canale y la José Adaro, dos kilómetros al oeste de la primera.

El tamaño de la piedra fue mediano, pero cayó en algunas chacras, según el testimonio de los productores, con mucha intensidad.

La falta de energía en esa zona dificultaba la comunicación entre los productores para dimensionar el daño del granizo. Según informó Daniel Pérez, presidente de la Cámara de Productores de Roca, había cortes de energía en la zona de Cuatro Galpones y Stefenelli.

La caída de agua fue abundante, lo que podría causar alguna complicación en fruta de carozo como el durazno.

El viento, que derribó alamos en varios sectores, también podría generar "rameado" en la manza y la pera, afectando la calidad de la producción frutícola.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Cayó granizo en una zona de Roca y hubo cortes de luz por la tormenta