En algunos sectores de Roca el daño que dejó el granizo fue del 100%

José García, uno de los productores perjudicados este año no podrá enviar su fruta al galpón para exportación. Desde la Secretaría de Fruticultura señalaron que hubo un sector afectado en Roca y otro en Villa Regina.

Redacción

Por Redacción

José García, productor de Roca señaló que su producción de 12 hectáreas de peras y manzanas fue completamente afectada por el granizo que cayó ayer en la ciudad.

«El año pasado mandé 450 mil kilos al galpón para exportar, este año quizás algunos pocos kilos van a ir a parar a la juguera pero nada al empaque», expresó indignado.

El productor contó que las piedras de granizo medían entre dos y tres centímetros.

«Fueron 15 minutos pero cayó con intensidad y en forma constante, eran como aceitunas», contó.

El granizo afectó las plantaciones de peras, manzanas y algunas variedades carozo. Foto Juan Thomes.

Daniel Pérez, presidente de la Cámara de Productores de Roca, señaló que entre 1500 y 1800 hectáreas fueron afectadas por el granizo y de estas en unas 800 la pérdida fue del 100%.

«Estuvimos recorriendo las chacras hay unas 800 hectáreas con daño total, también hay mucha fruta salpicada, en algunas la perdida fue del 100% y en otros del 40%», expresó.

La piedra cayó en una franja que va al sur de la Ruta 22, entre la calle Canale y la José Adaro, dos kilómetros al oeste de la primera.

Desde la Secretaría de Fruticultura señalaron que en Villa Regina cayó un poco de granizo aunque desde la cámara de esa ciudad informaron que no se registraron daños. Agregaron que en Roca los fiscales todavía no pueden ingresar a las chacras para contabilizar el daño ya que queda mucha agua en los accesos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios