Celebración a pura música

Serán tres noches para disfrutar de artistas locales y nacionales. Este año, además de elegir a la embajadora de la fiesta, la convocatoria será en un predio mucho más amplio, acondicionado especialmente para la ocasión con un paseo iluminado.



1
#

Multitud. Esperan a unas 45.000 personas en los recitales del 8, 9 y 10 de diciembre.

2
#

3
#

4
#

5
#

El festejo

Los próximos 8, 9 y 10 de diciembre, Catriel se prepara a celebrar el nuevo aniversario del descubrimiento del petróleo que se conmemora hoy. Y la manera de homenajear dicho evento es con una nueva edición, la 4ª, de la Fiesta Provincial del Petróleo.

En los últimos tres años, dicha fiesta se ha ido superando para llegar a estar a la altura de otros eventos de nivel nacional, presentando artistas nacionales e internacionales, además de promocionar a los valores regionales y locales. También se han presentando varias propuestas gastronómicas y se logró llegar a la asistencia de más de 30.000 espectadores durante las diferentes noches.

Este año, los artistas que tendrán la oportunidad de subirse al escenario catrielense serán, Capi Nieva y Tru-La-La el jueves 8 de diciembre, Catupecu Machu y Los Huayra saldrán a cantar el viernes 9 y Axel tendrá a cargo el cierre romántico el sábado 10.

Como novedad no se elegirá reina sino embajadora de la Fiesta. La celebración cuenta con un presupuesto destinado de 3,5 millones de pesos incluida la contratación de artistas, y se hará en un nuevo predio de más de 6 hectáreas acondicionado con luminaria y una senda peatonal, que permitirá ampliar la cantidad de expositores, artesanos, patio de comidas y espectadores.

El Petrolerito

Y siguiendo con la tradición, anoche se realizó en Casa de la Cultura, la segunda entrega de El Petrolerito, el certamen selectivo de artistas por medio del cual se conformará la grilla de la fiesta. Es así que bandas, solistas y academias de danzas locales y de 25 de Mayo mostraron su arte ante el público catrielense.

Tru-La-La

A puro cuartero

Los Huayra

De cepa folclórica

Catupecu Machu

La hora del rock

Axel

Una noche romántica

Datos

El ritmo cordobés tiene su noche de fiesta el jueves 8 de diciembre. Con una trayectoria que data desde 1984, Tru-La-La lleva grabados más de 46 discos, ha sido impulsor de figuras cuarteteras como Gary y Jean Carlos y es el segundo en cantidad de convocatoria de público en los bailes, después de La Mona.
En toda su carrera han sido premiados con 30 discos de oro, 11 de platino, 6 dobles de oro, tres nominaciones a los ACES y 4 premios Bambas.
Provenientes de Salta, se definen como una banda que hace música argentina, y como dato sobresaliente en el 2005 obtuvieron el premio Revelación en el Festival de Doma y Folclore de Jesús María (Córdoba).
Sus integrantes: Juan José (guitarra), Juan (guitarra y voz), Sebastián (guitarra, charango), Luis (teclado), Hernando (bajo) y Álvaro (batería) llegarán con todo su repertorio para hacer cantar a los catrielenses la noche del viernes 9.
El viernes 9 también, tendrá su momento de rock de la mano de Catupecu Machu, un grupo que tiene varias visitas a la Patagonia en distintos eventos. La banda se formó por los hermanos Fernando y Gabriel Ruiz Díaz. Actualmente la integran Fernando Ruiz Díaz (voz, guitarras y bajo), Agustín Rocino (batería), Martín González (teclados, bajo y coros) y Sebastián Cáceres (bajo y guitarras). La diversidad de formatos caracteriza sus presentaciones en vivo.
Una vez más el artista melódico vuelve a la Patagonia. El cierre de la fiesta estará a cargo de Axel el sábado 10 de diciembre, donde es muy probable que enamore a más de una con sus canciones. El compositor ha sido galardonado con cinco premios Gardel, un MTV Europe Music Awards, un MTV Latinoamérica, dos 40 principales, un MTV Millennial Awards, un Kids Choice Awards Argentina y un TVyNovelas, un Heat Latin Music Awards, entre otros.

Comentarios


Celebración a pura música