Censo aéreo de ñandúes y guanacos

La Dirección de Fauna Silvestre de Río Negro expresó su preocupación por la baja densidad de guanacos en la zona del departamento Adolfo Alsina, provocada por la acción de cazadores furtivos.

El dato surgió luego de que el organismo dependiente del Ministerio de Producción realizara la semana pasada un censo aéreo de animales silvestres en la zona.

En esta oportunidad se censaron ñandúes y guanacos silvestres y el director de Fauna, Mauricio Faillia, explicó que «nos encontramos con una muy buena densidad de ñandúes en la zona. Sin embargo, no sucedió lo mismo con el guanaco. Hay una baja densidad de estos animales debido principalmente a la caza furtiva».

En este sentido, el responsable de Fauna provincial señaló que durante el año 2004 se labraron 50 infracciones por delitos de esta naturaleza en concordancia con la aplicación de la Ley de Manejo de la Fauna Silvestre y sus Hábitats Nº 2056.

La experiencia de censar aéreamente ambas especies silvestres se realizará en todo el territorio provincial durante el mes de mayo. (AR)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios