Centenario está solo en lo más alto

Los de la "Colonia" aprovecharon la fecha libre de Alianza.

NEUQUEN- Centenario hizo un negocio redondo. Desplegó un buen juego, le ganó 2 a 0 a Petrolero Argentino y quedó como único puntero del torneo «Clausura» de la Liga de Fútbol del Neuquén (Lifune).

El partido que se disputó ayer por la octava fecha en el «Gigante» del barrio Sarmiento de Centenario mostró pasajes fútbol bien jugado y otros de fricción.

Con la habilidad de Diego Almonacid, el panorama de José Ancatén y el sacrificio de Mario Guerra, sumado a la seguridad que transmitía en el fondo Fabián Fica, los albicelestes construyeron un enorme triunfo que los dejó solos en la cima del campeonato.

Por el lado de Petrolero primó la falta de ideas, que sólo en algunos pasajes la pudo brindar, en cuenta gotas, el criterio de Silvio Maldonado. Los «naranjas» no encontraron nunca el timón del partido. Sus conductores se olvidaron del papel que tenían asignado y esto lo sufrieron los delanteros, que jamás fueron abastecidos.

La supremacía de Centenario se plasmó a los 28 minutos del primer tiempo, y con un blooper. Fica tiró un centro desde mitad de la cancha, la pelota picó mansa dentro del área y ante el asombro de todos, de la misma forma se metió en el arco, luego de que Pablo Cortéz y un compañero amagaron a rechazarla y ninguno de los dos lo hizo.

El segundo de los «albicelestes» llegó a ocho minutos del final, y de contragolpe. Se despertó Carlos Agüero, armó un de desparramo por el sector izquierdo, sacó el centro, la tocó Almonacid para la entrada del recién ingresado Ariel Graf, que definió sin problemas.

Justo reparto de Maronese y Ceramistas

Ceramistas, que se despidió del certamen porque en la última fecha tendrá libre y Maronese, que todavía conserva esperanzas de ser animador de la segunda fase, empataron en dos tantos como resultado de un deslucido encuentro. Ninguno supo aprovechar los pasajes favorables y por eso hicieron un justo reparto de puntos, en el partido jugado en Plottier.

Una vez más Lucas Míguez marcó la diferencia y anotó en dos oportunidades, pero de todas maneras no fue suficiente para que Maronese se quede con la victoria.

En Ceramistas fue para destacar la entrega. Se bancó las dos expulsiones y defendió muy bien en los últimos minutos, cuando no le quedó otra alternativa que cuidar el empate.

Integración-Español, pobre empate

Integración y Centro Español ratificaron ayer que las posiciones que ocupan en la tabla no son caprichosas, sino producto de un rendimiento futbolístico muy irregular. Ambos siguen en los puestos del fondo, con posibilidades de quedar afuera de la segunda fase, a partir del justificado empate en un tanto que protagonizaron en la octava fecha de Lifune.

El encuentro tuvo un desarrollo pobre, porque sobresalieron las imprecisiones y el desorden. Para ello ayudó una cancha en malas condiciones.

La igualdad final fue justa, porque si bien los dos buscaron, ninguno pudo crear jugadas concretas de gol. En el plano individual se salvaron Zanolli en el local y Alejandro Costa en los «gallegos», quien fue el único que intentó desequilibrar.

Atlético se quedó con las ganas

Atlético Neuquén perdió una chance inmejorable para llegar a la punta del «Clausura». Tenía todo servido, había golpeado en el momento justo y cuando estaba listo para festejar, el delantero de Independiente Sergio Rodríguez se encargó de arruinar la fiesta, al estampar el 2 a 2 definitivo.

A lo largo de los 90 minutos, los dos equipos mostraron muy poco. En la primera parte, Atlético hizo un mejor planteo y además se benefició por la rápida conquista de Matías Iturra. Con esto, el «tricolor» encontró tranquilidad, pero a la vez se olvidó de atacar.

Para que el partido sea más aburrido aún, Independiente no llegó al arco rival y sólo dependió de alguna aparición de Lucas García.

El complemento llegó con soluciones para el «rojo», porque a los cinco, Arnoldo Ferreyra batió su propio arco y estampó el empate.

Después de la expulsión de Martín Rodríguez, el encuentro fue muy monótono. Dominio de Atlético y el «rojo» de contragolpe.

Y llegaron las sorpresas. Marcos Nicotra definió en gran forma y puso el 2 a 1 para el local, pero cuando parecía historia definida, Independiente festejó. Sacó del medio y retuvo el balón algunos segundos, hasta que llegó el pelotazo para Rodríguez, que decretó el empate.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios