Ceramistas cortan la ruta 7 en Centenario, a la altura de Zanon

Reclaman la reconexión del servicio de luz que fue cortado en la madrugada del viernes.

La cerámica Zanon Fasinpat amaneció el viernes sin servicio eléctrico. El EPEN cortó el suministro por la deuda que la cooperativa mantiene con el organismo. Desde la fábrica reclaman la reconexión del servicio para poder mantener los puestos de trabajo. Este sábado por la mañana retomaron el corte.

La interrupción del tránsito es en la ruta 7, en Centenario, justo frente a la fábrica. Aseguran que continuará hasta obtener una respuesta positiva del EPEN o del gobierno provincial.

Este corte se suma a los múltiples cortes que realizan en Añelo y toda la provincia, los trabajadores de Salud que reclaman una mejor recomposición salarial

«Estamos acá, frente al corte de luz artero que sufrimos, estamos reclamando la reconexión de la luz para poder trabajar. En plena pandemia que cierren fabricas es un crimen social», aseguró Raúl Godoy, obrero ceramista, desde el piquete. Allí también apoyan la medida los trabajadores de Cerámica Neuquén y la organización social MTD.

Natalio Navarrete, tesorero de Fasinpat, aseguró que la quita del sumistro se realizó entre la noche del jueves y la madrugada del sábado cuando la fábrica estaba vacía, y que al situación obligó a paralizar la producción.

Además comentó que ayer pese a haberse reunido con el EPEN no tuvieron ninguna respuesta concreta y por eso hoy retomaron la medida de fuerza. «Ayer en una reunión con el directorio del EPEN no hubo una respuesta, hubo cuarto intermedio, quedaron en comunicarse con el gobierno provincial, y ante esta medida se decidió continuar con el corte el día de hoy. Ayer la posición del directorio era que ante la deuda que tenemos, la pagaramos», confió.

Y agregó: «es de público conocimiento que nuestra deuda generada ha sido producto de toda la crisis energética que ha habido todos estos años para atrás, donde hay multas, hay exceso de potencia que nos ha suministrado».

«Hoy estamos a la espera de una reunión que tiene que terminar de confirmarse con el directorio del EPEN. Veremos que sale de ahí y nuestra postura, como fue siempre, es mantener los puestos de trabajo sea como sea», cerró el tesorero de la fábrica.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios