Ceramistas de Neuquén se reunirán el viernes con el gobierno provincial

Se manifestaron esta mañana contra el remate de la fábrica en la Gobernación.

Actualizada 12:20

Los obreros de cerámica Neuquén reclamaron en Casa de Gobierno que se suspenda el remate de la fábrica. Antes estuvieron en el Juzgado de Primera Instancia  en lo Laboral N°1 exigiendo una audiencia. Tras la medida fueron convocados para este viernes a una reunión con el gobierno provincial.

Sobre el encuentro que tendrán con el Gobierno, el presidente de la cooperativa Cerámica Neuquén, Bernardo Retamales enfatizó que pedirán «el compromiso de que no se avance con el remate” y expresó que seguirán «en alerta permanente».

“La resolución de la asamblea es solicitarle al juez Cosentino que convoque a una audiencia en la que estemos presentes los representantes de la cooperativa, los de la patronal y los de los ex trabajadores que reclaman sus indemnizaciones”, explicó el abogado del Sindicato Ceramista, Mariano Pedrero.

Acompañaron la protesta organizaciones sociales, sindicales, políticas, de derechos humanos, y estudiantiles.

«En asamblea decidimos hacer la permanencia para que el juez Cosentino nos reciba y que dicte la suspensión al  remate de Cerámica Neuquén. Luego realizaremos una movilización a Casa de Gobierno para exigirle que intervenga y de solución de fondo al conflicto«, expresaron los ceramistas en un comunicado antes de la movilización de hoy.

En su mensaje sostuvieron que quieren y necesitan trabajar. «Cerrar una fábrica es un crimen. Se necesita  trabajo y viviendas para miles de familias», expresaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios