Prometen no cortar el gas a las cerámicas en manos de los obreros en Neuquén

El Enargas informó que acordó con Camuzzi que no le corte el suministro a las tres empresas manejadas por los obreros.

El Ente Nacional Regulador del Gas, Enargas, informó que intervino ante la empresa transportadora de gas para que no corte el suministro a las tres empresas cerámicas que están en manos de trabajadores: Zanon, Neuquén y Stefani.

El interventor del organismo, Federico Bernal, mantuvo un encuentro con las tres empresas recuperadas vía videoconferencia a las que les indicó que aún no terminan de hacer una auditoría sobre el cuadro tarifario que recibieron del gobierno anterior y que la intención es establecer una tarifa para promover a las pymes y empresas recuperadas.

En un comunicado que emitió el Enargas se indicó que fue la legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, Myriam Bregman, quien oficia de abogada de las empresas, quien propició el encuentro.

La reunión, se desarrolló por videoconferencia, y en su transcurso las cooperativas abordaron el más apremiante de los temas que las agobian, que es la actual situación de precariedad económica en la que se encuentran, enfrentando incluso la posibilidad de corte del suministro de gas y el reclamo del pago de una deuda cuantiosa, agravada exponencialmente por los incrementos tarifarios establecidos durante el gobierno anterior.

Bernal manifestó que están en un momento de cambios dentro del propio sector energético reflejado en el reciente anuncio del nombramiento de Darío Martínez como nuevo Secretario de Energía de la Nación y que en el Ente están terminado una auditoría sobre la tarifa heredada, para avanzar con nuevos cuadros tarifarios y con la tarifa diferencial, promover al sector pyme, a las cooperativas de trabajo y a las empresas recuperadas.

“Debemos salir del caos tarifario heredado tras 4 años de neoliberalismo y de los problemas sumados por la pandemia para desarrollar el sector industrial en todo el país”, definió.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios