Cerca del cierre de las urnas, estiman poca asistencia en las elecciones de Córdoba

Por el momento, no se habían emitido datos oficiales sobre la cantidad de votantes debido a la escasa participación a las urnas, en una jornada electoral de relevancia.  

Autoridades de mesa revisan los instructivos. (Foto: José Gabriel Hernández – La Voz)

A poco del cierre de los comicios en los que se elige gobernador e intendentes en la provincia de Córdoba, faltaban datos esta tarde sobre la cantidad de electores que se acercaron a las mesas de votación. Eso generaba preocupación entre los distintos espacios políticos, ya que se registraba una pobre participación en las urnas.

De acuerdo a lo informado por el diario La Voz, alrededor de las 15:30 no había publicados datos oficiales sobre la cantidad de votantes que se habían acercado a las escuelas. De hecho, en algunos casos se mencionaba que había una asistencia cercana al 30 por ciento del padrón sólo en Córdoba capital.

Sobre las 16:30, hora y media antes del cierre de las urnas, se conoció que en Cosquín hasta el momento había registrada una participación de 48 por ciento del padrón, cifra que se repetía en Marcos Juárez, y cerca del 45 por ciento en La Falda. Todas localidades donde se sufragó con el sistema de voto electrónico.

A esta hora hay expectativas sobre el cierre de los comicios, que habían iniciado con demoras en algunos colegios locales. Las miradas están puestas entre los candidatos Juan Schiaretti, representante de Hacemos Por Córdoba, y Mario Negri, por el espacio Córdoba Cambia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios