Cerro Bayo extenderá hasta el 26 de septiembre la temporada

Así lo informó el presidente del grupo empresario dueño del centro de esquí, Pablo Torres García. Dijo que para este mes hay buenas expectativas. Hoteleros afirman que hay más de un 40% de reservas.





“Septiembre viene muy bien”, aseguró ayer el presidente del grupo empresario Cerro Bayo, Pablo Torres García. Dijo que hay un buen pronóstico en cuanto al movimiento de turistas. Por eso, destacó que, a partir de las abundantes nevadas que cayeron días atrás, el centro de esquí permanecerá abierto hasta el 26 de septiembre.

“Estamos muy expectantes a lo que pase en septiembre porque la gente se está volcando a comprar pases y así lo vemos en e-commerce (comercio electrónico)”, sostuvo. “Así que esperamos un septiembre muy promisorio”, afirmó.
“Vamos a tener una temporada baja muy buena”, enfatizó Torres García. Además, observó que podrán trabajar casi 90 días completos esta temporada.

Manifestó que los empleados de Cerro Bayo “están felices porque podrán trabajar los 90 días”. Aseguró que el centro de esquí genera unos 400 empleos, entre puestos directos e indirectos (por los concesionarios).

Reconoció que a principios de julio pasado no se imaginaban estar aún en funcionamiento. Las intensas nevadas fueron clave.

Mencionó que el nivel de ocupación hotelera de agosto llegó a superar el 50 por ciento en Villa La Angostura. Opinó que gran parte de esa ocupación la genera el centros de esquí, que atrae visitantes en invierno.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Restoranes de Villa La Angostura, Martín Suero, dijo ayer que las reservas para septiembre “vienen muy bien”. “Estamos por arriba del cuarenta por ciento y creemos que vamos a superar ese porcentaje”.

Hay expectativas entre los prestadores de servicios hoteleros por la posible apertura del paso internacional Cardenal Samoré, para el ingreso de turistas de Chile. Antes de la pandemia, miles de chilenos cruzaban la Cordillera de los Andes a mediados de septiembre para celebrar sus fiestas patrias.

Inversión

Torres García anunció que la empresa ya hizo las gestiones con la firma TechnoAlpin para comprar 3 cañones de nieve que permitirán tener previsibilidad en la próxima temporada.

Es una inversión que va a estar oscilando en más de 500 mil euros solamente en todo lo que significa los cañones, en la importación del producto, independientemente de lo que signifique la instalación y el trabajo de mano de obra”, comunicó el empresario.

Explicó que la idea es instalarlos en la Pista 18 hasta la cota 1200, que conecta con las Pistas Provinciales. “De esa forma tendremos el circuito garantizado para el esquiador intermedio”, aseveró.

En cerro Bayo cuentan con 3 cañones para fabricar nieve artificial, que fueron esenciales en julio pasado, cuando la nieve escaseaba. Están ubicados en la Pista 9, donde llega la aerosilla del Bosque, y en el sector de Principiantes.
Torres García explicó que la próxima temporada invernal Cerro Bayo contará con 6 cañones, que son móviles. “Los puedo mover de acuerdo a la zona donde más se necesiten”, manifestó.

Comentó que el agua que se usa para la fabricación de nieve artificial “siempre vuelve a los cauces, porque no es para consumo”.

Es muy importante el sistema de innovación porque además permita mitigar el riesgo de incendios porque las bombas se pueden usar para eso”, sostuvo.

Torres García contó que proyectan la ampliación del estacionamiento del centro de esquí. El objetivo es incrementar la capacidad para 220 autos. “Todo forma parte del plan de modernización de la empresa”, afirmó.

Una obra comprometida por el gobierno neuquino es la pavimentación de la ruta provincial 66 de acceso al cerro Bayo, que hasta ahora no se hizo.


Comentarios


Seguí Leyendo

Cerro Bayo extenderá hasta el 26 de septiembre la temporada