Villa la Angostura: En Cerro Bayo se esquía de la cumbre a la base

La nevada permitiría que la temporada de esquí se extienda hasta fines de septiembre. El centro de esquí de Villa La Angostura, recibe en estos días la nevada más intensa de la temporada de invierno 2021.

La nevada más intensa de la temporada de invierno 2021 también cubrió Cerro Bayo el centro de esquí de Villa La Angostura. El domingo comenzaron a caer los primeros copos y aún continúa, lo que permitió la apertura de las pistas de más altura y complejidad. Desde la administradora del cerro, creen que esta nevada, permitirá tener abierto hasta mediados de septiembre.

“Esta nevada nos permitió abrir toda la montaña: hoy, en Cerro Bayo se puede esquiar desde la cima hasta la base”, contó Pablo Torres García, CEO de Cerro Bayo, según lo que informaron permitió la acumulación de más de 1,5 metros de nieve en la cumbre, 80 centímetros en cota 1500 –la pista de principiantes– y unos 15 centímetros en la base.

Fotos gentileza Cerro Bayo.

“Estamos muy felices, esto puede animar a quienes dudaban si venir o no a disfrutar de la montaña, quizás en sus vacaciones pendientes o por un fin de semana. El pronóstico indica que van a seguir las nevadas, no solo acá sino en también en los otros centros de esquí”, dijo Torres García.

Una nevada de esta magnitud les da previsibilidad como para pensar en tener temporada hasta el 26 de septiembre. Cerro Bayo transita ya su temporada media, en la que un peatón paga un pase de 2100 pesos mayores y menores 1600 pesos y el pase por medio día, está 3100 para mayores y menores pagan 2400.

Fotos gentileza Cerro Bayo.

Esta temporada, las principales ciudades emisoras de viajeros son Córdoba, Rosario y Buenos Aires (desde Aeroparque y Ezeiza), que cuentan con vuelos directos a San Carlos de Bariloche, y también Mendoza, con un tramo disponible vía Córdoba. También recibe un buen caudal de visitantes provenientes de San Martín de los Andes o Bariloche, que eligen Villa La Angostura como paseo de un día.

Los viajeros y esquiadores pueden comprar de forma anticipada toda la oferta 2021 de Cerro Bayo en la web www.cerrobayo.com.ar. Allí encontrarán tanto pases como paquetes turísticos con bonificaciones, descuentos y financiación en cuotas.

Villa La Angostura es un destino que ofrece variedad de posibilidades: la nieve en Cerro Bayo para esquiar o practicar snowboard, ya sea en las pistas tradicionales o en el fuera de pista; el esquí adaptado para personas con capacidades diferentes; actividades recreativas para los no esquiadores -caminatas sobre raquetas, snow tubbing, travesías de montaña y la mejor gastronomía.

Los niños cuentan con la pista infantil Cartoon Network. Fotos gentileza Cerro Bayo.

Los niños cuentan con la pista infantil Cartoon Network, diseñada especialmente para ellos, y con su propia escuelita de esquí, en la que también brinda su apoyo Alfajores Jorgito. Mientras tanto, los más chiquitos pueden quedarse en la guardería, con personal capacitado para cuidarlos toda la jornada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios