Cerro Catedral espera la temporada y define sobre los pases de residentes

La concesionaria del centro de esquí de Bariloche dijo que tiene el protocolo listo y que pone sus esfuerzos en este invierno. Pero si las autoridades no habilitan la actividad, hay noticias para los residentes.

La concesionaria del centro de esquí de Bariloche, Catedral Alta Patagonia (Capsa), informó que trabaja en el mantenimiento de los medios de elevación y ya cuenta con un protocolo de seguridad e higiene para la prevención del coronavirus, de cara a la temporada invernal.

A pesar de que todo el sector turístico focaliza su preparación en la temporada, con la intención de movilizar al menos un 20% de los turistas habituales, Capsa se anticipó en una definición de interés para los patagónicos que compraron, de manera anticipada, su pase residente 2020.

En un comunicado de prensa, la empresa informó que prorroga el plazo de solicitud de crédito del pase, contemplado en el punto 3 de la Condiciones de compra, al 15 de junio. 

Además, «en caso eventual que no se permita la apertura del centro de esquí durante la temporada 2020 por razones de fuerza mayor y determinación de las autoridades gubernamentales y sanitarias vinculadas al covid19, queda establecido que todos los pases de residentes emitidos para la temporada 2020 serán válidos en la temporada 2021«.

Capsa indicó que ante la pandemia de la covid-19, «el camino que elegimos para enfrentar esta crisis es el del trabajo: adaptarnos, cambiar la forma de hacer las cosas y generar nuevas habilidades».

La concesionaria indicó que junto al ente de control, Eamcec, desarrollaron «un estricto protocolo de seguridad e higiene» que está bajo análisis de las autoridades sanitarias.

Cabe mencionar que también la Asociación Empresarial del Cerro Catedral diseñó un protocolo de seguridad para distintas actividades que se realizan en el centro invernal, incluyendo rental, escuelas de esquí, etc.

«Somos optimistas, en lo inmediato seguiremos trabajando internamente y con las autoridades para ajustar lo que sea necesario para lograr el objetivo de tener temporada invernal, pero hoy no podemos dar precisiones sobre cómo será el futuro», indicó la compañía del grupo Vía Bariloche que explota el centro invernal de Bariloche.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios