Cerro Catedral ratificó plazos: la nueva telesilla estará en 2022

El medio de elevación estará ubicado en la zona centro de la montaña y llegará a 1.900 metros de altura. Podrá transportar 2.000 pasajeros por hora y permitirá aumentar el área esquiable en el tercio superior.

Catedral Alta Patagonia (Capsa), la concesionaria del centro de esquí de Bariloche, ratificó los plazos de inversión inicial como parte de su máster plan atado a la extensión del contrato y confirmó que en el invierno próximo estará habilitada la nueva telesilla cuádruple en la zona central de la montaña.

La telesilla de cuatro plazas estará en la zona denominada “Conexión“ y llegará a los 1.900 metros de altura.

El año pasado, en plena pandemia, la concesionaria del cerro realizó el encargo del nuevo medio de elevación a la empresa francesa Poma, para contar con este nuevo medio con capacidad para transportar a 2.000 pasajeros por hora y con una longitud horizontal de 1.134 metros, que será emplazado sobre 14 torres.

La telesilla es una de las inversiones iniciales del máster plan acordado por la empresa con la municipalidad de Bariloche, que le extendió el contrato hasta 2056 con el compromiso de inversión de 22 millones de dólares.

El nuevo medio llegará desde Europa en busques antes de fin de año, junto a otros equipos adquiridos por la concesionaria como piezas del sistema de fabricación de nieve, que también se ampliará con la inversión comprometida.

Perfil de la ubicación de la nueva telesilla cuádruple y sus pistas.

Según informó la empresa Capsa, con la telesilla se habilitarán nuevas pistas lo que aumentará un 25% la superficie esquiable en el tercio superior de la montaña.

Acompañando este nuevo desarrollo, se reperfilará el terreno de las antiguas pistas Garganta y Paralela.

Capsa indicó que además, dentro del plan de modernización se adquirieron dos equipos O’bellx, sistema desmontable de disparo de avalanchas remoto basado en la explosión de una mezcla de hidrógeno y oxígeno, que estarán operativos a partir de la temporada de invierno 2022. “Estos dispositivos son una solución innovadora en materia de prevención de avalanchas en áreas que son difíciles por su accesibilidad o condiciones del terreno”, precisaron.

En el plan de inversiones, Capsa prevé que para 2023 esté operativo otro medio de elevación nuevo, que será una telesilla séxtuple desde la Base hasta el sector de Plaza Oertle, que también tendrá una nueva pista amplia dotada por nieve técnica fabricada con el sistema de cañones.

Por otro lado, se refuncionalizará la telesilla Princesa I y se construirá una nueva pista, La Herradura, que contará con nieve técnica, y estará diseñada para mejorar la progresión del aprendizaje de esquí y snowboard.

El tercer medio de elevación nuevo a instalarse, que será una telesilla cuádruple desde el sector de Plaza Oertle hasta Conexión, estará habilitado a público a partir del año 2024. En ese año también estará desmontado el TK Centro que se reemplazará por una telesilla, lo que ampliará la superficie de la Pista Centro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios