Cerro Catedral arranca el plan de inversión con una nueva telesilla

La empresa concesionaria giró el anticipo financiero para que comience la fabricación de un medio de elevación cuádruple con capacidad para transportar a 2.000 pasajeros por hora.

Con el anticipo financiero para la fabricación de una nueva telesilla cuádruple en Francia, la concesionaria del cerro Catedral anunció el inicio de su plan de inversión como parte del contrato que firmó con la municipalidad para operar el centro de esquí de Bariloche hasta 2056.

La telesilla que fabricará la empresa Poma, líder en el transporte por cable, estará emplazada en la zona central de la montaña, conocida como “la garganta”, y forma parte de uno de los tres nuevos medios de elevación que se instalarán como parte del master plan de inversión que asciende a 22 millones de dólares.

El futuro medio de elevación mejorará sustancialmente la oferta de esquí del tercio superior sumando conectividad entre los diferentes sectores de la montaña. Se prevé que este medio esté operativo en la temporada invernal de 2022.

Según precisó Catedral Alta Patagonia, la telesilla será de cuatro plazas con pinza fija con capacidad para transportar a 2.000 pasajeros por hora y con una longitud horizonal de 1.134 metros, emplazada sobre 14 torres y a un desnivel de 356 metros.

La concesionaria informó que en octubre realizó el anticipo financiero para el inicio de la fabricación de la telesilla cuádruple de conexión, luego de realizar los contratos por el diseño de los tres medios que la misma empresa ejecutará para el centro invernal de Bariloche.

La empresa señaló que se complejizó el cumplimiento del plan original debido a las “restricciones locales al giro de divisas al exterior” y cuando tenga la autorización del Banco Central de la Argentina avanzará en otras contrataciones internacionales e importaciones previstas para la modernización de la montaña que incluyen nuevos equipos, pisapistas, respuestos, sistema de fabricación de nieve.

Respecto a la ampliación del sistema de fabricación de nieve, que también está previsto, se avanzó con el anteproyecto y el acuerdo de compra a la empresa TechnoAlpin, líder mundial en sistema de fabricación de nieve técnica.

También se definieron las especificaciones técnicas y el acuerdo de compra del sistema remoto de prevención de avalanchas O´BELLX, a la empresa francesa TAS, líder en sistemas de control y gestión de riesgos de avalanchas.

El plan de modernización está a cargo del ingeniero barilochense Víctor Farías quien celebró el inicio del plan de modernización del cerro “en un contexto difícil”.

Explicó que se comenzó a trabajar con la “definición del equipo de proyecto de Capsa, reanudar las revisiones técnicas/comerciales de las ofertas con los proveedores internacionales, especificar y contratar los servicios de ingeniería, relevamientos y estudios de impacto ambiental para integrar los proyectos, hoy meses después estamos orgullosos de que estos hitos de trabajo ya están en marcha dando los primeros pasos en este gran proyecto que denominamos masterplan”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios