Cese del mantenimiento escolar en Cutral Co: es «mezquino» dijo Caparroz

La decisión del gobierno municipal de no realizar el mantenimiento escolar en Cutral Co para este ciclo lectivo 2021, tuvo su respuesta a través del diputado Maximiliano Caparroz, quien dijo que se trata de una «postura poco menos mezquina».

El presidente del bloque del MPN, en diálogo con RNRadio 89.3, negó que no haya habido contacto entre los funcionarios provinciales y el municipio cutralquense, para acordar el mantenimiento escolar de este 2021.

Luego, dijo que el año pasado, a pesar de haber firmado el convenio y cuando no hubo clases presenciales cuando se empezaron a liberar las obras, se podrían haber concretado el mantenimiento, pero «no se hizo nada durante todo el año», a pesar de que hubo «falencias que tienen y muchas tienen numerosas (escuelas) que reparar».

Caparroz le atribuyó los dichos del jefe comunal cutralquense a un «fuerte clima político, donde muchos de los partidos el cual Rioseco es parte está en plena campaña pero empiezan a sacar los trapitos al sol».

Más adelante, indicó que Cutral Co tiene la ventaja de tener la posibilidad de inversión gracias al ente El Mangrullo, pero «ponerse en la vereda de enfrente a finales de enero» no corresponde.

El gobierno provincial ha sido abierto, dijo el legislador «y ponerse en una postura no voy a hablar, no voy a firmar, nos parece una postura por lo menos mezquina».

Sobre las partidas presupuestadas el 2020 fueron aportadas «en tiempo y forma el año pasado y hubo contactos concretos con el intendente y por más que lo niegue y la palabra de uno contra la palabra del otro».

Por otra parte, describió como una actitud «mediocre política, en la situación que estamos. Nosotros (en relación al MPN) pensamos en que empiecen las clases y ellos, en las elecciones».

Finalmente, reconoció la administración municipal como buena, pero le pidió que cumpla con lo acordado, a excepción del 2020 para que el comienzo de clases sea lo mejor posible.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios