Un Gutiérrez más político repartió críticas y elogios rodeado de intendentes

El mandatario aprovechó el acto de traspaso de la multitrocha para cuestionar a dirigentes de la oposición. A Mariano Gaido lo definió como "un estadista".

El gobernador Omar Gutiérrez se rodeó hoy de intendentes para acompañar al capitalino Mariano Gaido en el acto de traspaso de la multitrocha a la municipalidad de Neuquén. Fue el escenario para que el mandatario apuntara cañones contra dirigentes de la oposición y también para que dedicara palabras de halago a los propios.

Nombró al intendente de Zapala, Carlos Koopmann, como “el mejor de la historia” de la ciudad y a Gaido lo ubicó como “un estadista”. “Hay intendente para muchos años en la ciudad de Neuquén. Hoy, Mariano con esta obra se convierte en un intendente estadista”, aseguró.

En el apartado de las críticas, apuntó sin nombrarlo al intendente de Cutral Co, José Rioseco, quien esta semana había realizado críticas sobre la política de viviendas de la provincia y sobre la “falta de respuestas” del Consejo Provincial de Educación para el mantenimiento de escuelas.

Gutiérrez diferenció a “los excelentes intendentes que dicen en público lo que plantean en privado” de “uno por ahí que reclama y protesta porque le tocó una vivienda menos cuando estamos haciendo un centro de formación docente en el centro de la comarca petrolera con inversión pura y exclusiva de los ciudadanos de la provincia”. “Cuando también le dimos un yacimiento. Es la única ciudad que tiene la propiedad, pertenencia y la administración de los recursos de un yacimiento hidrocarburífero”, cuestionó el mandatario.

En otro apartado, también disparó, nuevamente sin nombrarlo, contra el secretario general del PRO nacional, Eduardo Macchiavelli, quien estuvo de visita en la región con referentes locales.

“No estoy de acuerdo con que un paracaidista de Buenos Aires venga a decir que va a romper con la hegemonía del Movimiento Popular Neuquino”, criticó Gutiérrez.

En el acto de esta mañana estuvieron, además del intendente de la capital Mariano Gaido, sus pares Gloria Ruiz (Plottier), Claudio Di Tella (Cipolletti), Carlos Koopmann (Zapala), Patricia Fernández (Senillosa), Gustavo Suárez (Plaza Huincul), Hugo Gutiérrez (Chos Malal) y el vicegobernador Marcos Koopmann.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios