CFK y Alberto Fernández saludaron al movimiento feminista por el #8M

A través de las redes sociales, ambos aprovecharon para dejar su mensaje en el marco del día internacional. "Ya nada volverá a ser como antes", apuntaron.

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aprovecharon el marco de la fecha internacional del 8 de Marzo para saludar a las mujeres a través de las redes sociales, donde destacaron el rol del movimiento feminista a nivel nacional.

El mandatario señaló al respecto que «me enseñaron muchas cosas en el último tiempo. Entre ellas, a no decirles ‘feliz día’ el 8 de marzo hasta que terminemos con la desigualdad».

Y agregó además su compromiso por «un Estado que trabaje para que todas, todos y todes tengamos las mismas oportunidades». Cabe recordar que en la apertura de sesiones, Fernández anunció la presentación de un proyecto por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, además de comprometer su tarea para avanzar con un plan integral contra la violencia de género.

Por su parte, la vicepresidenta destacó hoy que «el colectivo feminista argentino sigue avanzando», asumió que el camino «es largo», pero dejó en claro que «ya nada volverá a ser como antes».

Así lo expresó a través de su cuenta en la red social Twitter, en ocasión de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

«El colectivo feminista argentino sigue avanzando en el largo camino de este verdadero e histórico cambio cultural. Cada día un paso adelante… con lucha, organización y unidad. Ya nada volverá a ser como antes», escribió la ex mandataria en un tuit que acompañó con una foto en la que se ven dos personas caminando juntas, tomadas de la mano.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios