Chapelco: domingo de sol con récord de esquiadores y crecen las reservas para septiembre

Las nevadas dejaron al cerro de San Martín de los Andes 100 % operativo. Ayer hubo 6636 esquiadores y hay pronósticos de buen septiembre por las reservas, las consultas y las reprogramaciones.

La nieve escasa trajo un extraño comienzo de temporada, pero las recientes nevadas dejaron a Chapelco 100 % operativo. Ayer, el cerro de San Martín de los Andes tuvo el récord de esquiadores en lo que va de la temporada: 6636. Y de acuerdo con lo informado en el centro de esquí, septiembre viene bien por las reprogramaciones, las reservas y las consultas.

Domingo a pleno en Chapelco. Foto: Patricio Rodríguez.

Mientras aún resuenan los ecos del esperado regreso del Tetratlón que se corrió el sábado, hay 65 centímetros de nieve acumulada en la cumbre, 60 en intermedia y 30 en la base. Ayer, el cerro entregó imágenes que recordaron a otros inviernos por la cantidad de visitantes, en un día de sol y temperatura agradable.

Chapelco ayer, con sol y muchos visitantes. Foto: Patricio Rodríguez.

Para hoy, el pronóstico indica una máxima de 10°C y una mínima de 4°C. Y para mañana, de 9°C y 1°C, en los dos casos parcialmente nublado.

Para los residentes en Neuquén y Río Negro, es recomendable chequear en la web del cerro las opciones disponibles. Por ejemplo, una de ellas es el nuevo FlexiPass Lite 3 que permite esquiar tres días (consecutivos o no) por 7.600 pesos en el caso de los mayores y 7.100 en el caso de los menores y seniors.

La Escuela de Esquí y Snowboard está brindando clases en todos los niveles y funcionan también en forma normal la Guardería Infantil y el Jardín de Nieve. También pueden realizarse paseos en motos de nieve, caminatas en raquetas y paseos en trineos con perros huskies.

La montaña ofreció el mejor panorama. Foto: Patricio Rodríguez.

El cerro recordó que no se puede ingresar al área esquiable caminando, con raquetas o esquíes de travesía y que sólo se puede esquiar en  zonas habilitadas.

Se puede comprar pases y clases en las oficinas de Mariano Moreno 859 de San Martín de los Andes o en las boleterías de la base de Chapelco. 

Postal de domingo. Foto: Patricio Rodríguez.

Para la compra online de clases en www.escuela.chapelco.com (compra de clases particulares en el momento). Compra on-line de servicios y recarga de chips: en www.chapelco.com
Alquiler de equipos: en el rental de la Base de Chapelco.

Chapelco ayer, con sol y muchos visitantes. Foto: Patricio Rodríguez.

En cuanto a las opciones gastronómicas disponibles, que incluyen desde platos típicos de montaña a comidas rápidas a experiencias gourmet, hay en la Base (acceso a todo público), en Plataforma 1600 (acceso por Telecabina) en Plataforma 1700, sobre Pista Pioneros, en Pradera del Puma (se llega por travesía baja y desde Cerro Teta por silla del Mallín). También en Plataforma 1500 (se llega por el Caminito) y en Plataforma 1250 en el bosque por pista Pioneros, donde también se brindan cenas con reserva.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios