Chau fútbol… hola fútbol

Final de la novela. Riquelme se va de Boca y se incorpora al Barcelona. El club argentino recibirá algo más de once millones de dólares. El contrato del jugador será de unos tres millones por cada año.

Después de meses y meses de incertidumbre y negociaciones truncadas, Juan Román Riquelme se transformó ayer por fin en jugador del Barcelona.

Esto se produjo después del acuerdo al que finalmente llegaron dirigentes de ambos clubes en una reunión llevada a cabo en el hotel Excelsior de Roma.

Por la transferencia, Boca recibirá poco más de once millones de dólares, mientras que el jugador percibirá cerca de tres millones de la misma moneda por cada una de las cinco temporadas que permanecerá en el club catalán.

El anuncio oficial de la operación será anunciado oficialmente hoy por el presidente del Barcelona, Joan Gaspart, y Riquelme podría llegar a la ciudad condal la próxima semana, para incorporarse al plantel que iniciará su pretemporada el miércoles.

Riquelme fue, junto al entrenador Carlos Bianchi, una de las piezas fundamentales del ciclo más exitoso en la historia de Boca Juniors (1998-2001), en el cual el equipo de la Ribera ganó tres títulos en el fútbol argentino, dos Copas Libertadores de América y una Copa Intercontinental, en una recordada final contra el poderoso Real Madrid.

Cavenaghi no se embala por un pase al exterior

El goleador Fernando Cavenaghi aseguró ayer que no se hace «ninguna película» con un probable pase al exterior porque está «disfrutando el momento, por estar jugando en el mejor club de la Argentina».

Cavenaghi, que suena insistentemente en los planes de la Juventus de Italia, sostuvo que no tiene «ningún apuro» por irse a jugar al exterior, y confió en poder «seguir acá, haciendo muchos goles en Ríver».

Justamente ante la eventualidad del pase al exterior, Ríver agilizó anoche la compra del joven delantero Luciano Leguizamón, la cual logró concretar en una cifra, 350 mil dólares por el 50 por ciento, que produjo cierto malestar y controversia entre algunos dirigentes.

Leguizamón se declaró «muy feliz» y confesó que todavía no podía creer que Ríver lo hubiera comprado.

«Esto es lo máximo, ya firmé el contrato por tres años y hoy me voy a incorporar al grupo», señaló un emocionado Leguizamón, de 20 años y proveniente de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, de la Primera B Nacional.

Al regresar el plantel a las prácticas en la Argentina tras realizar parte de su pretemporada en Estados Unidos, Cavenaghi no aventuró quiénes serán los hombres de punta que ubicará como titulares el nuevo director técnico, Manuel Pellegrini.

«Eso lo determina él y hasta ahora no puede decirse nada porque siempre fueron muy cambiantes las duplas que formó», sentenció Cavenaghi.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora