Chilenos residentes en Bariloche y la región votan en las elecciones presidenciales

Hay poco más de 700 inscriptos.

Muy pocos chilenos residentes en Bariloche y la región se habían acercado al Consulado de Chile, en la calle España, hasta después del mediodía para emitir su voto en las elecciones presidenciales.

Hasta las 14, solo habían votado unas 86 personas, un número muy por debajo de las elecciones anteriores en octubre. En esa ocasión, muchas personas concurrieron por la mañana. Este domingo, se espera la mayor cantidad de votantes poco antes del cierre del comicio.

Miembros de la Policía Federal Argentina supervisaban el ingreso de los votantes a la sede, tomando la temperatura y colocando alcohol en gel. También estaban presentes los integrantes de la Policía Internacional de Chile.

Una empleada del consulado solicitaba la documentación y chequeaba los datos en una planilla, al ingreso del edificio. Luego derivaba a los votantes a cualquiera de las dos mesas dispuestas en diversos sectores del edificio.

«¿Cuántos años hace que vivo en Bariloche? No recuerdo… Pero más de 40 seguro. Voto siempre porque tira. Toda mi familia vive allá. Este domingo viene muy tranquilo«, indicó Mario Zúñiga, oriundo de Valdivia, al salir de una de las dos meses habilitadas para emitir el voto, mientras esperaba a su esposa.

En esta oportunidad, solo hay poco más de 700 inscriptos para votar. Algunos integrantes del Círculo Chileno Gabriela Mistral reconocieron no haber votado ya que tenían que inscribirse a través de la página web.

«Cada vez que hay votaciones, tenemos que revalidar nuestro domicilio dos meses antes. Por eso, ante cada elección en Chile, uno lo usaba como pretexto para ir a votar allá y de paso, paseaba. Ahora muchos han pasado de largo porque si no estás inscripto, no podés votar», dijo una chilena residente en Bariloche.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios