Chocó dos veces al intentar escapar de un control vehicular en Neuquén

El hecho ocurrió el domingo a la madrugada. El conductor circulaba con 2,31 gramos por litro de alcohol en sangre.

Un hombre intentó escapar de un control vehicular que realizaba personal municipal sobre calle La Pampa en Neuquén. Pese a que se le dio la orden para que detenga la marcha, el conductor lejos de acatarla, apretó el acelerador y emprendió la fuga en dirección sur. Durante el trayecto chocó el cordón cuneta con la parte delantera y finalmente se detuvo en la intersección de Aconcagua y López Jové, cuando impactó contra un montículo de tierra. El personal de tránsito se presentó en el lugar para practicarle el test de alcoholemia, que arrojó que el conductor circulaba con 2,31 gramos por litro de alcohol en sangre.

Fuentes policiales informaron que el hombre de 26 años que manejaba y la mujer de 23 que lo acompañaba fueron notificados por incumplir las medidas sanitarias para prevenir la propagación de coronavirus, ya que transitaban en horarios no permitidos.

Indicaron que el hecho ocurrió el domingo por la madrugada, alrededor de las 2, cuando empleados del municipio de Neuquén desarrollaban un control de rutina. Un joven se topó con el procedimiento en calle La Pampa, pero se dio a la fuga en un Gol Trend.

Se dio intervención al personal de la Comisaría Segunda que colaboró con los inspectores municipales.

Desde la Policía relataron que, durante la persecución, el hombre chocó contra un cordón cuneta con la parte frontal del vehículo. No se detuvo y continuó la huida, hasta que impactó con un montículo de tierra en calle Aconcagua y López Jové, dañando la carrocería y el vidrio frontal del auto, sobre el lateral derecho.

Los efectivos llegaron hasta el lugar e identificaron al conductor, un joven de 26 años de edad, y a su acompañante, una mujer de 23. Al percibir que circulaba en estado de ebriedad solicitaron la presencia del personal de Tránsito que se presentó en la escena.

El joven detuvo la marcha al chocar contra un montículo de tierra. (Foto: Gentileza).

Al practicarle el examen de alcoholemia los uniformados confirmaron que el hombre manejaba con 2,31 gramos por litro de alcohol en sangre.

Fuentes policiales señalaron que «se labró el acta contravencional correspondiente, se retuvo la licencia de conducir» y se secuestró el vehículo.

Por otro lado, se notificó a ambos jóvenes del inicio de una causa por incumplir «las normas vigentes con motivo de la emergencia sanitaria».

El auto fue secuestrado por personal policial. (Foto: Gentileza).

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios