Disturbios en un barrio de Neuquén tras un intento robo

Los hechos de violencia comenzaron en la tarde y se extendieron en la madrugada. En videos que subieron los mismos vecinos se escuchan detonaciones.

Redacción

Por Redacción

Ayer en la tarde, un intento de robo por parte de un adolescente de 16 años despertó el enojo de los vecinos del barrio San Lorenzo, en Neuquén. En manada fueron hasta su casa, incendiaron parte de un duplex y le apedrearon la ventana. La policía llegó hasta el lugar, para impedir que se incremente la violencia, pero los manifestantes arremetieron contra los efectivos.

Así trascendió a través de diferentes videos que subieron los propios vecinos del barrio San Lorenzo. El hecho se habría originado en la calle Rodhe.

La comisaria Mónica Torres indicó en medios radiales que los disturbios comenzaron en la tarde y se extendieron hasta las 4:30. Allí se logró «dispersar» a los vecinos ofuscados que arremetían contra la vivienda de un adolescente de 16 años: «Está controlado».

La uniformada señaló que tuvo que asistir personal de la Policía Metropolitana para contener la situación y evitar que se incrementaran los hechos de violencia. Sin embargo, los manifestantes comenzaron a agredir a los efectivos.

En los videos que subieron los mismos miembros del barrio que observaban los hechos de violencia que ocurrían en plena vía pública, se puede ver a hombres y mujeres arremetiendo con piedras. También se escuchan ruidos de detonaciones e insultos.

Torres afirmó que no hubo mayores daños, ya que «se logró dispersar» a los agresores. Comentó que los vecinos estaban muy enojados, luego de que un adolescente de 16 años intentara robarle a una mujer que vive en la zona.

La comisario informó que ninguno de los agresores resultó detenido, aunque aclaró que todavía continúa la investigación.

Un hecho de este tipo se registró en Centenario el lunes pasado, pero esa vez el episodio tuvo como resultado un hombre muerto. Un grupo de vecinos asesinó durante un linchamiento a un sujeto señalado como presunto abusador.

*Nota en desarrollo


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios