AHORA: Lazaro Báez fue condenado a 12 años de prisión

Choferes de colectivos piden por sus puestos de trabajo en Bariloche

Reclamaron por las fuentes de trabajo ante un "posible vaciamiento de la empresa Mi Bus" y pidieron que vuelvan las empresas locales que tenían la concesión del servicio años atrás.

Choferes marcharon al Centro Cívico. Foto: archivo

Choferes marcharon al Centro Cívico. Foto: archivo

Unos 30 choferes de Mi Bus, acompañados por integrantes de la Multisectorial por el Transporte Público y los concejales Marcelo Casas y Javier Del Río, marcharon al Centro Cívico para reclamar por la situación del transporte urbano de pasajeros.

"Estamos preocupados por nuestras fuentes de trabajo. La empresa mantiene una deuda con los trabajadores y el mismo intendente admitió que hay un desfinanciamiento de la empresa y que el servicio es muy malo", señaló César Daniel Alonso, uno de los choferes que se movilizó.

Recalcó que meses atrás, los choferes hicieron una presentación ante la Defensoría del Pueblo de Bariloche por "la falta de representación del sindicato UTA". "Por eso, hoy nos constituimos como oposición. La UTA falló en la defensa de los trabajadores y de nuestro salario", señaló Alonso y agregó: "Ante la incertidumbre sobre el vaciamiento que hoy es una realidad y el temor de que se vaya el empleador, queremos cobrar la deuda que tienen con nosotros".

Hoy la firma Mi Bus tiene 245 trabajadores. Alonso recordó que cuando las empresas Tres de Mayo y Codao tenían la concesión del transporte urbano, había 450 empleados. "Ese dato marca la mala operatoria del municipio. Hay una pérdida de puestos de trabajo real. Con el crecimiento demográfico que tuvo Bariloche, el servicio debería haber crecido", dijo Alonso.

Esta semana, desde el gobierno municipal advirtieron que ante la posibilidad de que la empresa quiebre, se evalúa "subir la tarifa o bajar las frecuencias y otras exigencias".

Al respecto, Alonso manifestó: "Si reducen las frecuencias y los servicios, esto va a redundar en una pérdida de fuentes de trabajo. Lo cierto es que acá hay empresas locales que ya brindaron el servicio y nos encantaría que vuelvan. En ese momento, trabajábamos sin presiones".


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Choferes de colectivos piden por sus puestos de trabajo en Bariloche