Choque de trenes con 40 heridos en Temperley

Ocurrió anoche cuando un tren con pasajeros embistió a otro que realizaba maniobras. El gobierno aseguró que el maquinista no respetó las señales que le prohibían pasar.

ÚLTIMO MOMENTO

Un choque de trenes dejó alrededor de 40 heridos, aparentemente ninguno de gravedad anoche en Temperley. Varias personas fueron trasladadas a hopistales de la zona.

Fuentes oficiales confirmaron que una locomotora de la línea General Roca realizaba maniobras en la estación de Temperley y fue embestida por un tren que iba con pasajeros rumbo a la estación Florencio Varela.

Indicaron también que el tren que provocó el accidente pasó, previamente, dos señales en rojo. Interviene la Justicia federal.

Anoche el secretario de Seguridad Sergio Berni informó en el lugar que hubo 40 heridos. De ellas 37 eran pasajeros comunes y los otros tres, policías.

El ministerio del Interior y Transporte ratificó en un comunicado a última hora que el maquinista no respetó las señales rojas que le ordenaban frenar.

Las causas del hecho están siendo investigadas y se analizan todas las hipótesis.

El hecho ocurrió a las 21,30. Al lugar llegó una importante cantidad de bomberos, ambulancias y policías, que comenzaron inmediatamente a retirar los heridos.

Los lesionados, entre ellos uno con fractura de cadera (un policía), fueron trasladados a diferentes hospitales, entre ellos el Gandulfo, que queda a diez cuadras de la estación donde impactaron las formaciones.

Todo sucedió en medio de una puja entre el gobierno nacional y los gremios del transporte ferroviario, que mañana realizarán un paro nacional en reclamo de mejoras salariales.

El accidente fue pocas horas antes de que comiencen a funcionar los 52 vagones 0 kilómetros, cuya puesta en funcionamiento la presidenta Cristina Fernández anunció en mayo.

La seguridad en el funcionamiento de los trenes es uno de los ejes de la campaña de uno de los candidatos presidenciales del kirchnerismo, el propio ministro de Transporte, Florencio Randazzo.

El accidente sucede cuando aún está en el recuerdo la Tragedia de Once, que dejó 51 muertos y centenares de heridos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora